Arribas, el Real Madrid sigue atento

En caso de venta del Almería, el club blanco se lleva un 40% de la operación

Arribas firmó un doblete en la última jornada de LaLiga en el triunfo por 6-1 frente al Cádiz.
Arribas firmó un doblete en la última jornada de LaLiga en el triunfo por 6-1 frente al Cádiz. Juan Sánchez
Tony Fernández
10:34 • 09 jun. 2024

No se ha terminado la temporada y el nombre de Sergio Arribas va de boca en boca y en el Real Madrid confían plenamente en la buena gestión de venta que hará el Almería con el futbolista. El club que preside Turki Al-Sheikh tiene el 50 % de la propiedad del futbolista y el Real Madrid se llevaría el 40 % de la operación. Si tenemos en cuenta que la cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, el pellizco es importante. Arribas habló en la radio del Almería de sentarse a hablar sobre su futuro y luego decir que le espera una temporada dura en Segunda. Ni lo uno ni lo otro parece estar claro a tenor de la calidad del futbolista al que la Segunda se le queda pequeña y habrá que buscar una salida buena para las tres patas de la operación como son los dos clubes a los que pertenece y el propio futbolista que ha marcado 9 goles y ha crecido mucho defendiendo la rojiblanca.



El Real Madrid confía en los gestores del Almería a la hora de afrontar una venta del jugador ya que no suele perder en las operaciones la entidad que preside Turki Al-Sheikh. Ya en tiempos de Alfonso García hubo una situación parecida con Álvaro Negredo que regaló dos temporadas de esplendor. Lo de Arribas parece un sueño imposible para Rubi ya que su contrato es hasta 2029 pero con 22 años y adaptado a la Primera no será fácil retenerlo.



Efecto Rubi



A la hora de firmar por tres años con el Almería uno de los temas sobre la mesa ha sido mantener a los mejores jugadores en plantilla y Sergio Arribas sería para Rubi una pieza fundamental. El jugador sorprendía con la temporada en juego hablando de sentarse a hablar en verano para luego decir que el año de Segunda será duro. La última palabra sobre la salida de Arribas no está en manos de Rubi, que cuenta con sus servicios, ni en las manos de los clubes que reparten sus derechos ya que si llega una oferta y se pone el dinero que pretende el Almería se venderá y se repartirá la tarta económica entre Almería y Real Madrid. A día de hoy Rubi lo lleva en la lista.



El jugador quiere crecer



Arribas habló con el corazón y con la cabeza en la radio del Almería. Su corazón dice que tiene que salir para no dar un paso atrás en su carrera y su cabeza le remite al contrato firmado que le ata al club. El verano va a ser largo y los dos clubes que reparten sus derechos son conscientes de que la Segunda se le queda pequeña al jugador y a la larga retenerlo sería una solución no razonada. Los futbolistas juegan donde quieren y Arribas no está para Segunda División y cuando lleguen las ofertas habrá que sentarse a negociar una salida buena para todas las partes.



El Almería nunca pierde



Si el Real Madrid tiene prisa por saber el destino de Arribas, deberá esperar el momento de conocer todas las ofertas y que sea el jugador el que elija donde quiere competir y que se ajuste su idea a la economía de los clubes. Una salida al mejor postor está en la mente de todos pero cuenta la palabra del futbolista que tendrá preferencias y sabrá elegir desde donde han preguntado. Si nos atenemos a las ventas realizadas por el club que preside Turki, todo apunta a que la salida de Arribas hará una derrama de dinero para Almería y Real Madrid con el jugador liberado de la presión de jugar en una categoría que se le queda pequeña.


Con la venta de Arribas todos ganan.


Temas relacionados

para ti

en destaque