“Me extrañaría que siguiera aquí...”

Pepe Mel abre su corazón y se despide del Almería en la previa del último partido de Liga

Rafa Góngora
12:33 • 24 may. 2024

La última rueda de prensa previa de Pepe Mel como entrenador del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El míster madrileño fue al grano antes de la despedida de la temporada que será este sábado en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el Cádiz, también descendido a la categoría de plata del fútbol español.



Se irá por la puerta grande porque ha dejado huella en el Almería, pero su ciclo en el club de Turki ha llegado a su final después del décimo partido que cumplirá este sábado en el partido correspondiente a la jornada 38 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



“No estamos para echar cuentas de nada. Ganar en casa sería una liberación para todos y para la gente un descanso. Esa es la misión prioritaria de cara al partido de este sábado ante el Cádiz”, ha señado en primer lugar el entrenador del equipo almeriense.



Recuerda que “desde el partido de Getafe, la situación ha sido complicada. Veo a mis jugadores como futbolistas y han tenido momentos de balón, difíciles. Hay que tirar de ellos como un padre. Ha sido un trayecto interesante porque es la primera vez que me pasa. He aprendido”, apunta.

Sincero



“Este partido tiene que ilusionar porque es una forma de pedir perdón a la afición. Me hubiese gustado ayudar mucho más”, dice un Pepe Mel como emocionado en su penúltima rueda de prensa en el Almería. “Estoy muy agradecido al Almería de haber confiado en mí en estos diez partidos. Había que plantearse aquí, coger el toro por los cuernos y afrontar esta recta final. Me lo han hecho muy fácil en el club. Le deseo lo mejor al equipo si nuestros caminos se separan”, ha afirmado.



Hemos conseguido cosas que no se habían logrado y hemos metido a los jugadores. Hemos sabido, en el último partido por ejemplo, jugar bien al fútbol. Eso me hace sentirme orgulloso. Esta ciudad tiene posibilidades de muchas cosas”, ha argumentado en la sala de prensa del Mediterráneo.



Abre su corazón y dice: “Mi convivencia con la gente del club ha sido buena, nos hemos entendido. La sensación es que lo importante es cuando te vas. ¿Será mi último partido? No lo sé. Siempre soy sincero, pero si a estas alturas todavía no se ha expresado, me extrañaría mucho que siguiera”.



La realidad

“Los tiempos no se eligen en el fútbol. Para estar aquí te tienen que llamar. Estoy aquí desde hace dos meses, prácticamente una pretemporada. Si tuviésemos varios meses, la situación sería diferente. Me he sentido muy arropado por todos”, señala sobre si hubiera llegado antes al banquillo rojiblanco.

“Siempre se ha hablado de mi continuidad y dije que la gente me ha acogido muy bien. Es un sitio fenómeno para seguir. Si no estoy yo, vendrá un compañero en Segunda y el Almería será claro aspirante para volver a Primera, pero uno no se puede despistar”, sentencia un Pepe Mel que este sábado ofrecerá su última rueda de prensa como entrenador del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque