Los goles son millones

El Pichichi está en juego en la última jornada

Arribas tiene muchas posibilidades de acabar como el rojiblanco con más goles.
Arribas tiene muchas posibilidades de acabar como el rojiblanco con más goles. UD Almería
Rafa Góngora
07:19 • 24 may. 2024

Este Almería-Cádiz de la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División tiene muy pocos alicientes para los aficionados del equipo de Pepe Mel.



No quedar colista es uno de ellos y conocer quién será el Pichichi del Almería 23-24 es otro de los alicientes del encuentro de este sábado; a las 18:30 horas, entre dos equipos que se verán las caras la próxima temporada en  la categoría de plata del fútbol nacional y que tendrán como objetivo el ascenso a la Liga de las Estrellas y colocarse de nuevo en el mapa del fútbol.

Clasificación
Arribas, Leo Baptistao y Luis Suárez, son los máximos goleadores del Almería en el presente curso en Primera División. El futbolista madrileño, que llegó del filial del Real Madrid, es el actual Pichichi del conjunto almeriense con siete tantos en las 37 jornadas del campeonato que se ha celebrado. Arribas se marcó el reto de hacer goles en su primer año en la  máxima categoría del fútbol español con el Almería, pero parece complicado alcanzar el objetivo de las diez dianas en su primer año en la élite del fútbol nacional.



El futuro del futbolista del Almería podría estar lejos del equipo rojiblanco la próxima temporada por el descenso a Segunda División. Arribas tiene mercado y hay que esperar para ver cómo se mueve el mercado de fichajes este verano.



Por su parte, Leo Baptistao lleva seis goles y todos los hizo curiosamente lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El futbolista natural de Santos (Brasil) ha completado una buena temporada y si se queda para Segunda División sería una gran noticia porque se trata de un profesional enorme con una magnífica trayectoria. Tiene contrato, pero el descenso podría provocar un cambio de aires.



Mientras, Luis Suárez lleva cuatro goles después de lesionarse de gravedad aquel maldito día 1 de enero de octubre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Granada. Volvió hace poco, pero no está, como es normal al 100%. Se trata de otro jugador cuyo futuro está en el aire debido al descenso a Segunda División.






Temas relacionados

para ti

en destaque