Pepe Mel, puerta abierta

Para salir y para volver

Pepe Mel deja vacío el banquillo del Almería.
Pepe Mel deja vacío el banquillo del Almería. UD Almería
Tony Fernández
06:58 • 23 may. 2024

Este sábado se acaba para siempre el Almería de Pepe Mel salvo que Turki Al-Sheikh diga lo contrario. El entrenador valiente que aceptó diez partidos para bajar a un equipo sale por la puerta grande y dejando un poso de señorío en el banquillo del Almería. Lo hizo bien o rematadamente bien según se mire. Bien para lo que él se auto exige y de puertas para afuera nadie le puede reprochar nada porque ha sido capaz de ganar dos partidos, empatar otros dos y sacar a un futbolista que dejará mucho dinero en el club. Siempre quedará la duda de lo que hubiese sucedido si le fichan en octubre. De haber tenido más tiempo igual ahora nadie le estaría despidiendo de su cargo. El Almería tiene otros planes pero Mel ha dejado la puerta abierta para volver. Conoce los secretos del vestuario del Almería.



Ha sabido llegar al profesional. Ha conseguido resultados. Ha creado patrimonio y se ha movido bien en un vestuario difícil. Vino para diez partidos y en su Liga particular no ha perdido la categoría pero era un riesgo que ha sabido afrontar con entereza y hablando claro a los jefes del club, a los futbolistas y a los aficionados. Así se sale de una entidad, como un señor y dejando la puerta abierta para volver al Almería. Nadie como Mel conoce mejor a esta plantilla y sabe lo que vale.




Números



Dijo Pepe Mel que tiene contrato hasta el día 30 y que su mujer le espera. Una pena porque hoy lo que necesita el Almería es un entrenador que se identifique con el club. Un hombre con experiencia y conocimiento. Un técnico que cuadre las cuentas de resultados y éste se llama Pepe Mel. Vale que no haya corregido los problemas de defensa pero estos eran de diseño y a nivel individual, algo que no se entrena. Sumar 8 puntos hasta la fecha y a falta de un partido es digno de elogio cuando Moreno y Garitano ni se asomaron a sus cifras.



Juego



Los equipos de Pepe Mel juegan a la pelota y daba gusto ver al Almería de medio campo hacia arriba y no tanto en defensa donde no hubo manera ni con Mel. Los aficionados por fin saborearon el triunfo y cantaron goles de un Almería que puso orden y criterio donde antes no había nada. Es un entrenador que juega bonito para ganar y sumar. Sabe que el pan está en los puntos y su Almería los consiguió. Son muchos los que piden que siga en el club para liderar la temporada del ascenso pero esto solo está en manos de Turki y al parecer el club tiene otros planes y estos no pasan por Pepe Mel.



Patrimonio



Pepe Mel ha dejado huella en el club. No ha pasado inadvertido y cuando Marcos Peña siga creciendo y compita como lo viene haciendo y salte a otro club de mayor poder deportivo nos acordaremos de Mel y de su ojo clínico para sacar jugadores de la cantera. En Las Palmas dejó un legado futbolístico inmenso y en el Real Betis le tienen en los altares. No pasa inadvertido y suele dejar dinero en los clubes para los que trabaja. Nadie le puede reprochar nada. Su trabajo ha sido ejemplar y ha llamado a las cosas por su nombre pero se marcha del club dejando la puerta abierta porque es un señor del fútbol.


Puerta abierta para salir y para volver.


Temas relacionados

para ti

en destaque