Iván Balliu puso la primera firma

El lateral abrió la larga lista de fichajes en el Almería de Turki y este domingo es rival

Iván Balliu en el Almería-Rayo ante Akieme de la primera jornada del curso.
Iván Balliu en el Almería-Rayo ante Akieme de la primera jornada del curso. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:47 • 04 may. 2024

El Rayo-Almería no sirve para nada, ya que el equipo de rojiblanco de Pepe Mel descendió de forma matemática en la 33ª jornada el pasado fin de semana. Quedan cinco partidos por delante para el final del Campeonato Nacional de Liga en Primera División que solo valen para que los jugadores del Almería se muestren y ganen mercado de cara a cuando se abra la ventana de fichajes en verano, una vez acabe la temporada en la Liga de las Estrellas.



La historia



Pero este encuentro en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 34ª jornada en Primera División tiene algunas historias y curiosidades, como la de Iván Balliu, el lateral izquierdo del Rayo que fue en su día del Almería. Este futbolista entró en la historia del Almería de Turki como el primer fichaje de la nueva propiedad del club rojiblanco cuando llego el ministro saudí.





Iván Balliu firmó dos temporadas y se marchó después de un verano de incertidumbre con el futuro de un defensa que siempre cumplió a las mil maravillas el tiempo que estuvo de rojiblanco en el equipo almeriense. El lateral zurdo del Rayo, cuando lo ha llamado LA VOZ y Cadena SER, siempre ha mostrando su cariño y respeto al Almería después de dos temporadas en las que se convirtió en el jefe de la banda izquierda del conjunto rojiblanco.

Emocionado
Está claro que el futbolista natural de Caldas de Malavella (Girona) está triste por el descenso del Almería a la categoría de plata del fútbol español. Hoy tiene 32 años y mucho fútbol por delante. Es feliz con 32 años en Vallecas donde cumple su tercera temporada en un Rayo que lo recibió con los brazos abiertos después de dos temporadas en aquel Almería de Turki de Segunda que buscaba el ansiado ascenso a Primera.





Tendrá el corazón dividido, pero cuando ruede la pelota en el Estadio de Vallecas lo dará todo para sumar la victoria y así el conjunto vallecano seguirá otra temporada en la élite del fútbol.






Temas relacionados

para ti

en destaque