El Almería de Turki, según Iván Balliu

Charla con LA VOZ y Cadena SER en la semana previa del Rayo-Almería

El ex del equipo almeriense se ha convertido en una pieza fundamental en el Rayo de Andoni Iraola.
El ex del equipo almeriense se ha convertido en una pieza fundamental en el Rayo de Andoni Iraola. web Rayo Vallecano
Rafa Góngora
07:10 • 03 feb. 2023

Siempre llevará el sello del primer fichaje de Turki. Este lateral de Primera estuvo dos años en el Almería en Segunda División para luego marcharse al Rayo, rival de los rojiblancos el lunes en la jornada 20, la primera de la segunda vuelta en la Liga de las Estrellas.

Iván Balliu vivirá un partido muy especial ante un Almería que un día se coló en su corazón, también en el de su mujer. Cambió los paseos por La Térmica por el frío de Madrid. La afición rojiblanca no olvida a este lateral derecho que se dejó el alma defendiendo el escudo del Almería en todos y cada uno de los partidos que jugó en el Almería de Turki.

LA VOZ y la Cadena SER se cuelan en su corazón para conocer cómo ve, entre otros temas, el Rayo-Almería del próximo lunes, a las 21:00 horas. Este lateral natural de Caldas de Malavella (Girona) sigue diciendo las cosas como las siente; huye de topicazos y da gusto hablar con él porque siempre da titulares. Se le ve contento y con muchas ganas de jugar el encuentro del lunes ante el Almería.



Recuerdos



“Siempre llevaré el sello del primer fichaje de Turki y cuando este Almería esté en Champions me recordarán como el primer fichaje mediático del presidente del Almería”, es el primer titular que deja Iván Balliu que, para empezar, está muy bien. Comienzas fuerte la entrevista: “Al Almería solo hay que ver lo que ha hecho en los últimos años; está creciendo a pasos muy grandes y lo que buscan es ir a Europa. Tarde o temprano lo conseguirán”, recuerda.

Sigue el día a día de la UD Almería y le gusta el cambio del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Se está quedando muy chulo; estaba muy cambiado cuando jugamos allí en la primera vuelta de la Liga. Sé que todavía falta por hacerle más cosas”.

Habéis cerrado la primera vuelta con 29 puntos: “Estamos donde dicen que los números tenemos que estar, pero todavía falta para llegar a ese objetivo de 40 ó 42 puntos. Buscamos la salvación lo más rápido posible y si luego nos da para algo más se luchará por algo más”.

¿Qué etiquetas le pones al partido del lunes? ¿Especial, emotivo...?: “Al final es un partido diferente porque conoces a gente, ex-compañeros, pero se toma como un partido más donde hay en juego tres puntos ante un rival que lucha por lo mismo. Al Almería la está costando fuera; nosotros debemos hacernos fuertes en casa”.



La Liga



Parece que Rubi tiene dos Almerías, uno en casa y otro fuera: “Hay como una presión extra que se tiene fuera y cuesta; al final eso es una carga psicológicamente para los jugadores”.

Así ve al Almería desde Madrid: “Ha hecho una primera parte muy buena, intento ver todos los partidos; creo que el lunes llegará a Vallecas en el mejor momento de la temporada con esa victoria ante el Espanyol, le plantaron cara al Atlético de Madrid, compitiendo con el Valencia...”.

¿Qué cinco jugadores firmarías para el Rayo?: (risas...) “Estoy contento con lo que tenemos y sé que el presi del Almería los vende muy caros. Está claro que negociar con el Almería es duro”.

Abre su corazón y se pone emotivo: “Se echa en falta el solecito y el calorcito de Almería, fueron dos años y estuvimos muy bien. Mi mujer está enamorada de la ciudad. Almería se coló en mi corazón, aunque tengo esa espinita clavada de no llevar al Almería a Primera. Estoy muy agradecido a las muestras que sigo recibiendo de la gente de Almería y ojalá consigamos los dos el objetivo de la permanencia”.

















Temas relacionados

para ti

en destaque