“Aquí no engañamos a nadie”

Pepe Mel después de conseguir un buen punto en San Sebastián

Pepe Mel consiguió acertar con los campos, ya que Largie Ramazani y Choco Lozano fabricaron la acción del penalti en el tramo final.
Pepe Mel consiguió acertar con los campos, ya que Largie Ramazani y Choco Lozano fabricaron la acción del penalti en el tramo final. UD Almería
Carlos Miralles
00:01 • 15 abr. 2024

Dos preguntas y dos reflexiones de Pepe Mel en la sala de prensa del Reale Arena. Suficientes para conocer cómo había sentado el empate en el vestuario de la UD Almería, sobre todo porque venía del desastre con Osasuna en casa y la Real Sociedad pelea por puestos europeos. La enorme diferencia de puntos en la clasificación apenas se notó en el campo. Era imposible hacerlo peor que hace quince días, si bien esta vez la plantilla sí se hizo respetar y compitió con dignidad para sacar un resultado que no va a cambiar su destino final, pero sí provoca un efecto positivo en la afición.



Para entender mejor qué sentía el Almería con el pitido final de Díaz de Mera Escuderos, el técnico rojiblanco lamentaba la oportunidad final de Ramazani, que tras pase de Lozano pudo haberle dado el segundo triunfo del campeonato al equipo. Finalmente el belga disparó fuera y el marcador ya no se movió. Mel reconoce que para el grupo es mucho más que un punto pese a que el descenso está cantado: "Veníamos a enfrentarnos a una gran plantilla, que hasta hace poco competía en Champions. Por nuestra autoestima el punto nos calma esa ansiedad de ver la clasificación y es una pena porque Ramazani tuvo el 2-3 al final. Satisfechos por haber competido en un escenario muy complicado como este".



Valentía



Los medios en San Sebastián aplaudían el juego del Almería por no salir a encerrarse ni colgarse del larguero. Siendo colistas y con el descenso a falta de ponerle la fecha final, el Almería se ha propuesto cambiar la tendencia y poner en aprietos a rivales como la Real Sociedad. Dentro de la escalofriante campaña que lleva el equipo, el entrenador quiere conseguir que el deportista salga al césped y disfrute de su profesión: "No engañamos a nadie. Cuando digo que no tenemos nada que perder y que vamos a ir a jugar, a disfrutar de nuestra profesión, es porque tenemos unos futbolistas que tratan bien la pelota. Enfrentarte a la Real Sociedad encerrándote es una equivocación y por eso nosotros salimos a hacer nuestro juego, que ellos también miraran hacia atrás. Con Ramazani y Lozano les hicimos correr más. Nos hizo daño que nos hicieran el 1-1 tan pronto. Como venir aquí y no sufrir es imposible, no nos vale para la clasificación pero sí para la autoestima".



No se bajará con el Villarreal



No habrá descenso contra el Villarreal. Gracias al empate con la Real Sociedad, el equipo de Pepe Mel recibirá el domingo al Submarino Amarillo a 14 puntos de la permanencia quedando 21 en juego, por lo que habrá una semana más de margen para certificar el adió a Primera División. La batalla será con el Granada para evitar el último puesto de la competición. Los vecinos ganaron 2-0 al Deportivo Alavés y ya suman 17 puntos, tres menos que el Almería. Ahora vienen dos compromisos en el Mediterráneo donde la afición exigirá una imagen como la de San Sebastián, peleando hasta el pitido final.





Temas relacionados

para ti

en destaque