El Almería besa el escudo

Ole, ole, ole, Pepe Mel

Embarba firmó un gran partido anotando los dos goles del Almería.
Embarba firmó un gran partido anotando los dos goles del Almería. UD Almería
Tony Fernández
23:58 • 14 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: "Ole, ole, ole, ole, Pepe Mel" como le cantaban en el Real Betis. El madrileño está loco por renovar con el Almería y se lo está ganando a pulso a base de puntos que es de lo que se trata porque nos ha dado jamón, mortadela y una 'tapica' de lomo embuchado. Así se puede bajar porque se compite y se le ponen de corbata a los grandes equipos. Siempre ha estado en el partido y al final casi lo gana pero Ramazani no tiene su temporada y la ha tirado fuera cuando lo normal era haber conseguido el dos a tres. Yo esta vez me siento muy orgulloso de este Almería y me gusta que Pepe Mel deje claro que quiere seguir. No lo dice de boquilla y le está echando puntos al asunto para que a la hora de buscar entrenador tengan claro que en la lista está su Almería y su gestión.



Si lo vivido en San Sebastián es eso que dice Mel de jugar por el escudo me apunto desde ya. El Almería pide la pelota y la quiere tener dentro de sus limitaciones. No genera mucho pero va a la portería rival con intención y se suma que es de lo que se trata. La pena es que Mel no vino un par de meses antes porque tengo claro que hoy estaríamos soñando con algo gordo.



El Almería le ha dado un beso al escudo por obra y gracia de Pepe Mel que los libera de toda presión. Vale que le queda ganar un partido en casa y ante Osasuna se la pegó pero el fútbol de Primera tiene sus accidentes y ese encuentro encajando al minuto se tiró por la borda. No me gustó ni el colegiado de campo ni el de la sala VAR. En el segundo gol de la Real Sociedad no se tiran bien las líneas y Oyarzabal para mí estaba adelantado pero se le pita fácil al Almería y Pepe Mel se porta como un señor y no habla de los árbitros. Ya escribo yo.



Un beso



El Almería de Pepe Mel no juega 'pachangas' y va de cara. Los jugadores piden la pelota y no les quema. Vale que el centro del campo cuando se pone Lopy en plan estrella nos saca de quicio y Robertone no tiene su año. Sabe Mel que jugamos con dos menos en muchas fases de partido pero aún así siempre se estuvo cerca de algo grande y empatarle a la Real Sociedad es importante. No todos muestran el mismo compromiso pero con Pepe Mel se juega bien a la pelota y se suma. No podemos pedir más porque los jugadores saben que lo último que hagan es lo que cuenta para el mercado y la mayoría quieren salir. Ver a Embarba volviendo a marcar de penalti como el día del Espanyol es justo lo que la afición quiere ver en los partidos. Vamos a bajar pero besando el escudo y subiendo la autoestima.



De corbata



El Almería esta temporada ha dejado a muchos equipos grandes con el nudo en la garganta y el susto en el cuerpo. La Real se confió y le pegaron un 'sartenazo' de aúpa unos jugadores que no son los peores de LaLiga pero eso ya lo hemos hablado muchas veces. No fue ni un partido brillante y lo mismo no se perecía tanto el Almería pero estuvimos hasta el final acariciando la victoria con buena parte de los jugadores enchufados por obra y gracia de Pepe Mel que sabe sacar el capote y torear a algunos 'Miuras' de vestuario. Sabe bien de que va esto del fútbol. Desde los 10 años en el Real Madrid, como para darle clases.



Opositor

En cada rueda de prensa se postula como candidato a la próxima campaña. Quiere seguir en el Almería y para que no digan que va de 'boquilla' da trigo además de sembrar porque los cuatro puntos de nueve conseguidos, y todos fuera de casa hablan muy bien de su trabajo en un Almería sentenciado con jugadores que se borran y otros que le permiten seguir opositando al banquillo. No será fácil elegir la próxima temporada si se mantiene la media de puntos con Pepe Mel que le ha dado al equipo otro aire y ha sabido liberar a sus futbolistas de la presión que genera el desencanto de un descenso. Se puede bajar a Segunda pero jugando como lo hizo el equipo de Pepe Mel en San Sebastián.


Ole, ole, ole, Pepe Mel.


Temas relacionados

para ti

en destaque