Real Sociedad 2-2 Almería: Un punto y mucha dignidad

El equipo volvió a competir y hasta pudo ganar al final. Gran partido de Embarba

La celebración del primer gol con un Adri Embarba que definió con maestría frente a Álex Remiro.
La celebración del primer gol con un Adri Embarba que definió con maestría frente a Álex Remiro. UD Almería
Carlos Miralles
23:34 • 14 abr. 2024

Es un equipo con muchas limitaciones -solo hay que ver los números que lleva esta temporada- conoce su destino, venía de caer con estrépito con Osasuna, despertando un enfado general entre sus fieles, y se presentó en San Sebastián con una misión: cumplir y competir. 



Porque la Real Sociedad no se esperaba a un Almería respondón dentro de sus posibilidades, ya que los profesionales saltan al campo para divertirse o disfrutar del fútbol, pero el peso de verse descendidos y prácticamente con el único reto de evitar ser el colista hace que en ocasiones la derrota llegue por defecto. Y parecía que en San Sebastián iba a llegar la vigésima del campeonato. El guion de siempre con un final que esta vez sí cambió.



Colocación
Salió mejor la Real Sociedad metiendo al Almería en su área y provocando las paradas ya habituales de Maximiano. El centro del campo no existía con Robertone, Lopy ni Viera. O el balón iba directamente a las botas de Embarba, que fue el más destacado más allá de los goles, o no había posibilidades de acercarse a Álex Remiro.



Mientras la Real esperaba el típico fallo del colista, el conjunto de Mel respondió con el balón largo de Pubill a Embarba, que gana en la disputa a Traoré y define con maestría ante el mete local. Pidieron falta al defensa, pero en esa acción hace más por tirarse que por continuar. Bien Díaz de Mera y bien el VAR. Mientras se actualizaban los digitales y los narradores cantaban el 0-1, Becker hacía el empate al rematar un centro de Galán completamente solo desde la izquierda. Poco duró la felicidad, que ya de por sí poco se ha dejado caer esta temporada en la familia rojiblanca. Igualada la contienda, había que sufrir para aguantar hasta el descanso.



Aprender
Generó menos peligro la Real Sociedad en el segundo tiempo, si bien el 2-1 es una obra de arte con Zubimendi, Becker y Oyarzábal fabricando un gran gol no exento de polémica porque pudo ser fuera de juego. Se revisó y no se anuló.



El partido había entrado en fase de normalidad, con el colista Almería perdiendo con el de Europa, la Real Sociedad. Hasta algunos aficionados se atrevieron a marcharse antes de tiempo a casa pensando que si había algún gol más sería el tercero, el de la sentencia. Mel solo hizo tres cambios y dos la liaron en el Reale Arena. Ramazani arrastra a dos centrales en el área, centra y Zubeldia agarra a Lozano claramente. Penalti y roja. Embarba no falló. 



El 2-2 se pudo quedar incluso corto porque Ramazani pudo marcar el tercero en un mano a mano con Remiro, aunque su disparo se fue al exterior de la red. Nada que ver este Almería que sumó un punto de dignidad con el que se olvidó de competir con Osasuna.



Así, sí
Pieza a pieza la Real Sociedad tiene mejor material que el Almería, pero esta vez los tópicos del orgullo, el escudo, la ciudad y la afición sí entran en el resultado final. El equipo está igual de descendido con el empate de San Sebastián que con la derrota con Osasuna, si bien es importante competir y no dejarse ir. Embarba dio un paso adelante, acabando la temporada con buenas sensaciones. Este jugador sí que se apunta al proyecto de Segunda.


FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD Álex Remiro, Javi Galán, Le Normand, Zubeldia, Traoré, Mikel Merino, Zubimendi (Pacheco, 88’), Barrene (Take Kubo, 67’), Zakharian, Oyarzábal (André Silva, 78’), y Becker (Turrientes, 67’).


UD ALMERÍA Maximiano, Bruno Langa, Édgar, Chumi, Marc Pubill, Lopy (Baba, 73’), Robertone, Jonathan Viera, Embarba, Luka Romero (Ramazani, 45’),y Leo Baptistao (Choco Lozano, 65’).


GOLES 0-1, min 30: Adri Embarba. 1-1, min 31: Becker. 2-1, min 59: Oyarzábal. 2-2, min 88: Adri Embarba, de penalti.


ÁRBITRO Díaz de Mera Escuderos. Expulsó a Zubeldia en el 86'.


Temas relacionados

para ti

en destaque