Carlos Herrera, el Mister Proper del fútbol

Se presenta a presidente de la RFEF para limpiar y desempolvar

Carlos Herrera con la camiseta de la Selección Española.
Carlos Herrera con la camiseta de la Selección Española. Agencias
Tony Fernández
09:29 • 06 abr. 2024

El almeriense Carlos Herrera ha confirmado que presenta candidatura a la RFEF y lo hace con la sana intención de "desempolvar todos los asuntos pendientes" ha asegurado. Su aventura en el fútbol va encaminada a cambiar todo lo que ha sucedido hasta la fecha borrando del mapa a los actuales gestores que no considera capacitados para afrontar esa limpieza que demanda la sociedad y el mundo del fútbol. A modo Mister Proper quiere dejar limpio el fútbol y por ello se mete de lleno en la carrera hacia la presidencia. "Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la Federación que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Yo les pido a los asambleístas sus avales y su confianza, en la seguridad de que no los defraudaré», dijo Herrera que desde la COPE lanza sus ideas por un fútbol mejor.



"La Federación tiene que ser como nosotros; queremos un espejo de transparencia y de buen gobierno. Tú puedes cometer errores en la gestión; lo que no puedes cometer son negligencias claras en la gestión a beneficio de obra", señaló a las primeras de cambio con un guiño al mandato de Rubiales. Herrera conoce los males de nuestro fútbol y entiende que su aportación será la transparencia y que se hable de todo lo bueno que reporta a la sociedad este deporte, borrando del mapa todo lo anterior.



Su plan



Carlos Herrera lo tiene claro y considera que ahora se trata de pasar página sobre aquellos que han estado al frente de la RFEF a los que no considera capacitados para afrontar una renovación. "¿Hay alguien en su sano juicio que cree que la regeneración se puede llevar a cabo por los que han estado al cargo de la Federación hasta donde está ahora mismo, por un presidente investigado por la Guardia Civil y por una juzgado de Majadahonda por antiguos cargos que también están colateralmente tocados por ese mismo caso? Yo creo sinceramente que no", dijo tras no atreverse a calificar de "amañadas" las elecciones, pero sí de "viciadas". No se muerde la lengua y el almeriense aseguró contar con los avales, con el apoyo de todos los estamentos del fútbol, entre ellos de exfutbolistas como Iker Casillas, y con las ganas de luchar cara a cara contra el 'rubialismo' que aún impregna a la federación. Herrera quiere ser el Mister Proper del fútbol y dejarlo todo higiénicamente limpio.



Las tareas



"David Aganzo (exfutbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles) e Iker Casillas han depositado una gran confianza en el proyecto. Y 'Mami' Quevedo está implicado en el proyecto porque quiero que trabaje conmigo", confesó también en la conversación con el diario 20 minutos.. El problema de los árbitros, el racismo y la equiparación por la igualdad entre el fútbol masculino y el fútbol femenino, cuyo crecimiento calificó de "bendición", son tres problemas centrales ante los que Herrera no rehúye, aunque para empezar a enderezarlos sabe que debe acabar con el 'rubialismo' de la institución y para ello se presenta a estas elecciones "sea cual sea el oponente".



Carlos Herrera quiere llegar al fútbol con ideas nuevas y borrando las huellas de muchos años de gestión que han puesto a este deporte en cuestión con personajes a los que tratará de colocar en el lugar que se merecen en la historia, mientras va dando cabida a su modelo con la ayuda de hombres del fútbol de su plena confianza.



Imagen de noticiasdenavarra.com


Temas relacionados

para ti

en destaque