El Almería tendrá a un central top para Segunda

La temporada de Kaiky Fernandes no está pasando desapercibida

Kaiky Fernandes llegó al conjunto manchego y está aprovechando las oportunidades.
Kaiky Fernandes llegó al conjunto manchego y está aprovechando las oportunidades. Albacete Balompié
Carlos Miralles
14:25 • 05 abr. 2024

Uno de los pocos aciertos en la pésima temporada de la UD Almería la firma un central de 20 años. Un futbolista que en verano regresará al Mediterráneo mucho más formado y adaptado a la nueva categoría que espera a los rojiblancos: Segunda División. Porque la cesión sin opción de compra de Kaiky Fernandes Melo al Albacete Balompié se convirtió en el punto de inflexión necesario para el brasileño. No terminaba de ganar protagonismo en la élite y para un jugador joven lo mejor es sumar minutos y él dio el visto bueno. El Real Zaragoza también estuvo metido en la disputa por Kaiky en invierno.



En una entrevista con UDA Radio, el defensa se ha mostrado feliz por la oportunidad que le han dado en el Carlos Belmonte. Desde que ha estado disponible siempre ha sido titular -8 partidos- aunque el Albacete se ha metido en problemas y ocupa la última plaza de descenso a Primera RFEF. La vida le sonríe en lo personal y solo falta que mejoren los resultados en lo colectivo: "Me están saliendo muy bien las cosas. La afición y el club me recibieron fenomenal, y a mi familia también. Vivo muy cerca del Carlos Belmonte, a un minuto a pie. La gente me decía que es una ciudad donde hace mucho frío pero no es para tanto, se puede aguantar".



Aceptó irse en invierno del Almería porque Garitano no le iba a dar oportunidades. Con un contrato de larga duración en el Mediterráneo y la posibilidad de volver con más recorrido en verano, Kaiky no vio un paso atrás, sino una posibilidad de oro para hacerse mejor futbolista en Europa: "Necesitaba un poco de confianza, jugar más. En Albacete me siento bien, los compañeros transmiten confianza, libertad para hablar, así que a título personal perfecto. Cuando era más pequeño, en Brasil, ya se jugaba con presión, por lo que confío mucho en mi juego y en el Albacete para conseguir la permanencia en Segunda".



Con Rubén Albés era indiscutible y ahora con Alberto González en el banquillo no debería cambiar mucho la dinámica de Kaiky. El Almería contará para el próximo ejercicio con un central curtido en la categoría: "Es complicado cambiar en una misma temporada de un equipo a otro. Para mí el recibimiento era clave. Es un vestuario más veterano que el del Almería. Tanto Primera como Segunda van sobradas de calidad y lo que más destaco es el contacto. Procuro ir aumentando mi nivel cada día y cuando vuelva al Almería será lo mismo. Segunda es tan dura que ganas dos partidos te metes arriba y si no peleas por no meterte abajo. Es una Liga muy loca".







Temas relacionados

para ti

en destaque