Almería rumbo a lo desconocido

Se abre un nuevo escenario para los proyectos deportivos y sociales de Turki en la ciudad

Alfonso García y Mohamed El Assy posan tras la venta del club.
Alfonso García y Mohamed El Assy posan tras la venta del club. La Voz
Tony Fernández
09:53 • 04 abr. 2024

Se acerca el día del descenso matemático a Segunda División. Se terminan los días de gloria en Primera, el abismo se abre y las dudas aparecen, porque este descenso no será uno más de aquellos de los tiempos de Alfonso García. El presidente Turki lleva toda la temporada fuera de la ciudad, ha delegado todo el poder en Mohamed El Assy, con una aparición pública hace unas semanas para dejar claro que "el Almería no está en venta", para matizar a renglón seguido que todas las sociedades deportivas tienen un precio con su oferta y su demanda. Va el club que comprara el ministro de Arabia rumbo a lo desconocido. Nadie sabe lo que va a pasar cuando el Almería aterrice en la Segunda categoría nacional, porque la hoja de ruta marcada se ha visto interrumpida de forma brusca, y el dueño vencedor y comprador parece que recoge velas.



Propiedad 



Nadie conoce los planes del Almería. Con un presidente en Arabia Saudí y un CEO en nuestra ciudad separados por 6.000 kilómetros, las dudas aparecen sobre si el club cambiará de manos este verano, y afrontará nuevos retos con capital distinto. A Turki se le nota que está muy implicado con el deporte en su país, y lo del Almería, si le interesa, no tanto como para venir y explicar a la afición cuál es su hoja de ruta. Antes de plantificar la próxima temporada habrá que tener claro si el presidente es el mismo o se realiza una venta rápida como ya se hizo entre Alfonso y Turki. En la provincia nadie ha dado un paso al frente para realizar esa llamada. El Almería es a día de hoy mucho más que un club, con inversiones realizadas en terrenos para una Academia y una ampliación del campo sobre la mesa.



Proyecto



Volver a Primera parece ser el objetivo de los dueños del Almería, pero sus planes de ir a Europa se alejan y la temporada no contempla un mero descenso de categoría, sino un baño de realidad para que conozcan bien el terreno que se pisa. Por boca del CEO sabemos que se volverá a intentar el regreso a Primera y que las obras se verán retrasadas. Que no hay una oferta de venta pero no se renuncia a nada. Son muchas dudas cuando el pasado verano todo eran certezas y el anuncio del presidente a sus abonados de la llegada de tiempos mejores para que se divirtieran en un estadio que pasará a ser campo con las obras de la Fase 2.



Inversión



Lo que ata a Turki a la ciudad de Almería parece claro que es más un tema social que deportivo, porque si compró unos terrenos en El Toyo era para hacer una Academia para la cantera y mucho más. Y es ese mucho más el que puede hacer que no ‘salga volando’ y siga adelante con un proyecto que claramente será a la baja por las cifras que se manejan en Segunda. Estamos ante un Almería que pone rumbo a lo desconocido. No se trata solo de un descenso. El verano promete emociones fuertes ya que nadie conoce en esta ciudad la cara B de Turki.



El club no está en venta pero...

Mohamed El Assy en su última aparición pública dejaba claro que: “El Almería no está en venta”, añadiendo después que como toda sociedad están abiertos a escuchar ofertas. En Almería nadie ha dado un paso al frente para comprar la entidad, porque el poder de Turki es enorme, y sus proyectos van más allá de lo deportivo en la ciudad. Pero hay que estar en estado de alerta por si llega una buena oferta.


Temas relacionados

para ti

en destaque