La única alegría de Turki

La Academia está de moda y dar el salto al Almería es una realidad con Pepe Mel

El Almería B es una gran familia. Alberto Lasarte prometió pagar una barbacoa en caso de lograr cuatro victorias consecutivas.
El Almería B es una gran familia. Alberto Lasarte prometió pagar una barbacoa en caso de lograr cuatro victorias consecutivas. La Voz
Rafa Góngora
17:08 • 05 abr. 2024

Vaya temporada, como para bajar la persiana y esperar que llegue la pretemporada del Almería con el gran reto de intentar volver a la Liga de las Estrellas. Turki no está para fiestas con el curso que ha hecho su equipo en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Un auténtico desastre con el descenso matemático a Segunda División a la vuelta de la esquina, pero el ministro saudí está diseñando un plan para volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. No queda otra, el presidente rojiblanco es ganador y no entiende de fracasos en el mundo del fútbol.



Ya ha dado órdenes a sus personas de máxima confianza para hacer una plantilla potente y competitiva con el objetivo de conseguir el ascenso a la élite del fútbol. Otra cosa no vale.
 
Balance



La temporada del primer equipo es nefasta (una victoria en 30 jornadas), pero la Academia, en cambio, sí está dando alegrías a Turki con el equipo filial en racha (lleva cuatro victorias consecutivas) y cada día más cerca de jugar el Play Off para dar el salto a la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); esto sería una gran noticia porque el salto del filial al primer equipo no sería tan grande y el sueño de jugar en el primer equipo se haría realidad, como le ha sucedido esta temporada al almeriense Marcos Peña.



El ministro saudí está al día del magnífico trabajo que se viene desarrollando en la Academia, donde el Almería B es la joya de la corona con un Alberto Lasarte que ha sabido formar un grupo unido y sólido para luchar hasta el final por el sueño de todos: el ascenso a la Segunda de la RFEF.



El ambiente es fantástico y Turki celebra que por lo menos tenga una alegría en un curso 2023-2024 del que habrá que aprender mucho y todos sacar conclusiones para no cometer los mismos errores la próxima temporada en una Segunda División tan compleja como competitiva y en la que el Almería partirá desde la primera jornada con el gran reto del ascenso a Primera División.

Clave
El presidente rojiblanco cuenta con esa gran afición del Almería para, entre todos, estar unidos y repetir el éxito de la temporada 2021-2022 cuando se logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Mientras acaba la temporada en Primera División toca disfrutar de la Academia porque más de un canterano rojiblanco hará la pretemporada con la primera plantilla rojiblanca el próximo verano. Uno de los grandes objetivos que tiene pendiente el presidente es crear la Ciudad Deportiva cinco estrellas que prometió en su día y que Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, anunció no hace mucho que pronto se presentaría el diseño de la nueva casa que irá en la zona de El Toyo.



Turki está al día desde Riad y su única alegría esta temporada están siendo los canteranos del filial rojiblanco que esperan conseguir el reto del ascenso para que el ministro saudí tenga por lo menos que celebrar algo este curso para olvidar.


Temas relacionados

para ti

en destaque