Marc Pubill y su futuro ¿en el Almería?

Tras su gran partido con España se abre una nueva ventana con su club

Marc Pubill se lo pasó en grande en el Mediterráneo jugando con España Sub-21.
Marc Pubill se lo pasó en grande en el Mediterráneo jugando con España Sub-21. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:18 • 27 mar. 2024

España ganó a Bélgica Sub-21 y la gran atracción de la tarde en Almería fue el lateral derecho Marc Pubill. Debutó de inicio con el combinado nacional y disputó los noventa minutos contando con la confianza de Santi Denia. El gol en el tramo final de Mateo Joseph acerca al equipo a la Eurocopa 2025 y con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, son muchos los futbolistas que quieren estar en la convocatoria. Pese a la mala campaña a nivel colectivo en la UD Almería, Pubill tiene nivel suficiente tanto para volver con la Selección como para continuar su trayectoria en Primera con otro club.



En la zona mixta que tanto conoce valoró el triunfo frente a Bélgica porque los 16 puntos mantienen a España en lo más alto del grupo B, por delante de sus rivales más directos. Además, Santi Denia regresó al lugar en el que debutó al frente del banquillo nacional y sacó adelante el partido. Todo eran buenas noticias: "Ha sido muy bonito, sobre todo por la afición. Es la primera victoria en el Mediterráneo y ojalá que el sábado llegue la segunda. Lo he disfrutado mucho con el público, por cómo ha llegado el triunfo... Ganar es la mejor sensación para un deportista". Un Marc Pubill que estaba en una nube.



Para los Juegos y los próximos compromisos de España Sub-21 está por ver si Pubill será futbolista del Almería o ha sido traspasado. Pero mientras llega ese momento, él solo se centra en disfrutar: "Tratamos de no pensar en los Juegos de París, sino de aprovechar los minutos que tenemos con España. Hemos conectado todos en el vestuario, nos entendemos". Preguntado sobre su futuro en el Mediterráneo, "son cosas que no dependen de mí, no lo sé. Me gustaría, sí, pero no puedo decidir yo".



Con Pepe Mel en el banquillo la permanencia continúa igual de complicada, a 15 puntos quedando 27 en disputa, pero la plantilla rompió el hielo ganando en Las Palmas y quiere seguir la racha el sábado contra Osasuna, que viene en una situación delicada a nivel anímico una vez se anunció que Jagoba Arrasate deja el cargo de entrenador seis temporadas después. Para Pubill cada semana es un reto: "Hasta que los números no digan lo contrario vamos a intentar la salvación y tenemos la ilusión de un nuevo entrenador".







Temas relacionados

para ti

en destaque