Portillo tiene estrella

Su quinto ascenso tiene que ser en Almería

Portillo llegó sin hacer ruido y le daba un ascenso al Almería.
Portillo llegó sin hacer ruido y le daba un ascenso al Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
10:29 • 25 mar. 2024

A sus 33 años está viviendo una segunda juventud con el líder de Segunda División. El malagueño Francisco Portillo que vino desde el Getafe al Almería para ascender a Primera, va camino de su cuarto ascenso a la élite con un Leganés lanzado. Si antes lo hizo con Real Betis, Getafe y Almería, el cuarto logro sonado de Portillo va a ser en Leganés donde ha caído muy bien aportando su experiencia y esa estrella que le alumbra un ascenso allá donde va. Portillo es un seguro de ascenso y acaba contrato a final de temporada por lo que llegaría libre al club que preside Turki. Es un futbolista honrado y fiable al que no se le daba mucha bola en Primera por el mismo entrenador que le utilizaba en Segunda en partidos importantes. Con Rubi celebraba su tercer ascenso a Primera en el  mismo campo donde va a celebrar el cuarto y el quinto no puede esperar. Portillo tiene cuerda a sus 33 años y una llamada del Almería sería la mejor de las noticias. Al menos ya tendría en el vestuario el club rojiblanco a un jugador talismán con estrella para subir.



La hoja de servicios de Portillo en el Almería contempla un ascenso a Primea. Llegó sin hacer ruido a una plantilla salpicada de jugadores de calidad y no desentonó aportando mucha calidad y juego interior que sabían aprovechar hombres como Ramazani, Lazo y el goleador Sadiq al que supo dar las mejores asistencias de gol. Tener a Portillo en la plantilla es un seguro de ascenso y en el Almería se lo deberían mirar.



Cuarto acenso



Cuando Portillo aterrizó en el Leganés se comprometía por una temporada y el 30 de junio quedará libre si antes no acelera el club pepinero. Precisamente en el campo donde juega lograba un ascenso sonado por la forma en la que se producía. Butarque forma parte de la historia de Portillo como el Benito Villamarín o el Coliseum de Getafe. Va a por el cuarto ascenso a Primera de su carrera y esto no está al alcance de todos. Es un seguro de vida para los entrenadores que lo ponen a jugar en partidos de empaque y siempre da la talla. Subir con el Real Betis no tiene tanto mérito como hacerlo con Getafe, Almería y ahora Leganés que son clubes que suben y bajan y dependen mucho de su economía para competir en Primera.



El quinto en Almería



Si el Almería baja a Segunda como indica la clasificación, que le eche el ojo a Portillo que sabe el camino y lo quiere nuestra afición. De Málaga a Almería es solo un paseo y lo haría encantado ya que las dos temporadas vivida en el club de Turki junto a Rubi fueron muy positivas para su carrera con un ascenso a Primera y una permanencia en la categoría que costó mucho conseguir. Con cuatro ascensos en la talega cuando finalice la presente temporada, nada mejor que buscar otro que sería quizás el último de su carrera. Joâo Gonçalves tiene su teléfono y para la afición sería una buena noticia contar con un futbolista de su calidad y experiencia para buscar el salto a Primera y el quinto ascenso de Francisco Portillo.



Este jugador tiene estrella.




Temas relacionados

para ti

en destaque