Portillo ya tiene destino

Se despidió del Almería después de dos temporadas

El malagueño de 33 años vuelve a competir en Segunda División.
El malagueño de 33 años vuelve a competir en Segunda División. CD Leganés
Carlos Miralles
09:50 • 21 sept. 2023

Desde que terminó su contrato con la UD Almería el pasado 30 de junio, Francisco Portillo Soler estaba libre en el mercado. Ha tardado, pero ya tiene nuevo equipo para afrontar la campaña 23/24. El centrocampista malagueño se marchó después de disputar 68 partidos con la elástica rojiblanca y haber marcado 5 tantos. Se despidió con la permanencia en el RCDE Stadium jugando los últimos 26 minutos del choque. 



Fue el 15 de agosto cuando escribió una carta de despedida para todos los aficionados del Almería, y es que el futbolista consiguió los dos objetivos por los que se el contrató: ascender a Primera y salvar la máxima categoría. "Me toca despedirme. Sé que puede ser tarde y tener poco sentido a estas alturas, pero siento que tengo que hacerlo. Mi intención era haberme despedido el pasado día 1 de julio, pero no he podido hacerlo antes porque no todo estaba en mis manos. Me voy con la cabeza alta por haber ayudado a conseguir los objetivos en las dos temporadas que he defendido este escudo", apuntó.



Comunicado



El C.D. Leganés llegó este miércoles a un acuerdo con el mediapunta Francisco Portillo Soler, de 33 años de edad, para su incorporación al club para la presente temporada 2023/24. El malagueño llega como agente libre tras haber militado hasta el pasado verano en Primera División en la U.D. Almería.



Portillo es un jugador creativo, capaz de actuar por dentro o en cualquiera de las dos bandas, y que atesora una enorme experiencia en el fútbol español, con trece temporadas consecutivas y más de 350 partidos oficiales entre Primera y Segunda División, de los cuales más de dos centenares en la máxima categoría. El andaluz se formó en el C.D. El Palo para pasar al Málaga C.F. en categoría cadete, debutando con el primer equipo con apenas diecinueve años.



Como futbolista blanquiazul vivió momentos inolvidables, como disputar la Liga de Campeones en la temporada 2012/13, llegando a los cuartos de final de la máxima competición continental. Tras cuatro temporadas y media como boquerón, en enero de 2015 fue cedido al Real Betis, logrando el ascenso a Primera División y siendo contratado en propiedad por el club verdiblanco para jugar de nuevo en la máxima categoría.



Etapas



Más de doscientos partidos en Primera División, experiencia en competiciones europeas y tres ascensos a sus espaldas En 2016 fue cedido al Getafe C.F., logrando su segundo ascenso y firmando en propiedad con el club azulón, con el que disputó las siguientes cuatro temporadas. Ya en 2021 fichó por la U.D. Almería, consiguiendo su tercer y último ascenso a Primera División hasta la fecha precisamente en Butarque en la última jornada. Con los almerienses compitió la pasada temporada en LaLiga Santander, disputando veintiocho partidos oficiales y anotando dos goles.


El Leganés marcha tercero en Segunda División con 12 puntos, a dos del ascenso directo, que marca el RCD Espanyol. Portillo podría debutar este domingo frente al Mirandés, en Anduva.


Temas relacionados

para ti

en destaque