Garitano: “No es normal no haber ganado”

El entrenador vuelve a elogiar al público rojiblanco

Parecía cerca el primer triunfo de la temporada, pero se volvió a escapar.
Parecía cerca el primer triunfo de la temporada, pero se volvió a escapar. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:11 • 12 mar. 2024
No es normal no haber ganado cuando competimos siempre. Parece increíble. El Sevilla también tenía sus bazas y me quedo con el buen partido nuestro y nos llevamos al menos un empate, pero lo vimos cerca”. Así comenzaba su intervención en sala de prensa Gaizka Garitano, que suma una nueva jornada -19 en su cuenta- sin conseguir un triunfo. Parecía que podía tocar anoche con el Sevilla por el camino que llevaba la noche, con gol de Embarba y Viera perdonando el segundo, y quizá esa fue la clave, dejar con vida al conjunto de Quique Sánchez Flores.

El error es la palabra que viene acompañando al Almería a lo largo del campeonato y esta vez Embarba, que hasta ese momento lo había hecho todo perfecto, perdió un balón que provocó el contragolpe del Sevilla con gol de Lukébakio. Hay determinadas situaciones que en Primera cuestan puntos y los rojiblancos reúnen todas cada fin de semana: “No marcamos el segundo gol y el Sevilla apretó. No podemos cometer el error del 1-1 y son esas situaciones que nos condenan cuando lo tienes todo controlado. Le hemos dado la transición del gol. En esta categoría no se puede hacer eso porque te penaliza y ellos tienen mucho nivel”.

Destaca Garitano que el Almería continúe con la frente en alto incluso sabiendo que el descenso matemático llegará más pronto que tarde. Sacó a los más conectados para la causa y pusieron todo lo que tenían hasta que el fallo de cada jornada tuvo que aparecer: “Hay que tener en cuenta el rival que había delante. Fuimos a apretar arriba, generamos, y eso provocaba también algún espacio. Justo cuando nos hacen el empate el partido estaba muerto, controlado por nuestra parte, y es una pena que nos hayamos equivocado ahí. Estamos yendo por la competición por la cabeza alta, y siempre nos encontramos cerca de ganar. No hemos sido menos que el Sevilla en ningún momento y seguiremos defendiendo el escudo".

Más de 13.000 personas un lunes con el equipo virtualmente en Segunda. El recital que están dando los almerienses cuando el equipo compite de local es digno de reseñar y hasta Garitano alucina con el comportamiento y saber estar en una Liga tan extraña como inesperada, acumulando ya casi diez meses sin un triunfo liguero: “Desde que vine a Almería me quito el sombrero con la gente. En la circunstancias que tenemos siguen ahí y no estamos dando el nivel y el público sí lo está dando, pero no solo en los partidos, sino cuando voy al supermercado o voy por la calle. Es para quitarse el sombrero”.










Temas relacionados

para ti

en destaque