El camino que queda para decir adiós a Primera

Once jornadas para intentar no ser el peor equipo de la historia

La mirada perdida de Lopy es el reflejo de la temporada del Almería.
La mirada perdida de Lopy es el reflejo de la temporada del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:28 • 03 mar. 2024

La última vez que la UD Almería disputará un partido de Primera División será el 26 de mayo frente al Cádiz. Pero antes de bajar el telón hay un camino por recorrer y los fieles rojiblancos al menos podrán despedirse de la máxima categoría con un partido grande frente al FC Barcelona, al que ya derrotó el año pasado con un golazo de El Bilal Touré. Son once jornadas por delante con el único aliciente de no ser el peor equipo de la historia de LaLiga. Para ello habrá que superar los 13 puntos del Sporting de Gijón del año 1998. Con 9, el conjunto de Garitano todavía puede lograrlo aunque sea a base de empates. El próximo visitante es el Sevilla, implicado en la zona baja, y que lleva dos años sufriendo demasiado. Apunta a que se escapará por el bajo nivel de los adversarios. 



Recorrido
La siguiente salida será a Las Palmas contra la revelación de la temporada, un recién llegado que sueña con Europa. Luego vendrá Osasuna, que no ha cumplido con las expectativas, para después viajar a San Sebastián y visitar a la Real Sociedad de Umar Sadiq. Posteriormente tocarán dos encuentros en el Mediterráneo frente a Villarreal y Getafe, para después completar otros dos a domicilio ante Rayo Vallecano y Real Betis. Entonces, el fin de semana del 15 de mayo, el FC Barcelona aterrizará en Almería, convirtiéndose en el último grande que pisa la casa rojiblanca. La jornada 37 rumbo a Palma de Mallorca y cierre con el Cádiz en casa, donde los amarillos se pueden estar jugando el todo por el todo o llegar descendidos. Al menos el conjunto de Pellegrino tiene algo a lo que agarrarse. 



Once compromisos para el final, es decir, 33 puntos en disputa con el Almería a 15 de salir del descenso. Más pronto que tarde se terminará cerrando matemáticamente el adiós a la élite. Seis en casa y cinco fuera. Lo mejor es que la afición seguirá respondiendo porque siempre ha estado por encima de la pésima temporada de técnicos y futbolistas.








Temas relacionados

para ti

en destaque