Lázaro no rasca bola

El brasileño del Almería cedido en el Palmeiras solo ha jugado 23 minutos

El brasileño del Almería cedido en el Palmeiras no está siendo protagonista.
El brasileño del Almería cedido en el Palmeiras no está siendo protagonista. La Voz
Rafa Góngora
00:45 • 02 mar. 2024

Lázaro Vinicius llegó como uno de los grandes refuerzos al Palmeiras hasta final de año, pero no está siendo protagonista en su país después de ser cedido por el Almería con opción de compra durante todo el año 2024, esta opción de compra puede ser aplicada en la apertura del mercado invernal de 2025.

El futbolista del Almería, con el que tiene contrato hasta 2028, no está siendo protagonista en su país, donde no es titular en el Palmeiras, Ha jugado minutos sueltos en dos encuentros; un total de 23 minutos con el equipo verde. Debutó ante el Sao Bernardo saliendo en la segunda parte del encuentro y jugando solo cinco minutos, mientras que en el partido contra la Portuguesa también salió en la segunda mitad y jugó solo 18 minutos.

Brenno Costa, periodista brasileño de Radio Itatiaia y de la CNN Brasil, ha señalado a LA VOZ y Cadena SER que "está jugando muy poco, dos partidos solamente. Han sido menos de 30 minutos en total", pero recuerda que "creo que es un momento de adaptación para él. El equipo de Palmeiras mantiene el bloque hace ya mucho tiempo y lo ha ganado todo. Entiendo que poco a poco pueda tener más minutos".



Futuro



La opción de compra que tiene el Palmeiras es de 13 millones de euros; recordar que al Almería le costó siete 'kilos' en el verano de 2022; llegó procedente del Flamengo, pero Lázaro Vinicius no se ha consolidado en Primera División con el equipo rojiblanco. La mejor actuación del futbolista brasileño del Almería fue el día 20 de mayo de 2023 cuando hizo lo tres goles en la victoria del Almería ante el Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Palmeiras lleva seis partidos desde que llegó Lázaro cedido a Brasil. En los dos primeros no fue convocado porque el jugador llevaba pocos días en su país, mientras que participó en dos encuentros y suplente en los otros dos partidos. Lázaro Vinicius espera tener más minutos en el choque de este domingo ante Sao Paulo.



Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, ha señalado sobre Lázaro: "Todo lo que hago es pensar en lo que es mejor para nuestro equipo. Tengo esta pregunta en mi oficina escrita en negrita: ¿qué puedo hacer para ayudar a nuestro equipo? Cuando tengo dudas me pregunto. Dependiendo de esta pregunta elijo quién jugará. Nos ha gustado mucho Lázaro, un jugador que fichamos porque tiene una calidad que nos gusta".







Temas relacionados

para ti

en destaque