Viera: calidad y dotes de liderazgo

El jugador llama a la puerta del once frente al Athletic

Carlos Miralles
16:49 • 07 feb. 2024

El primer entrenamiento de Jonathan Viera con la UD Almería dio para mucho. El centrocampista de 34 años decidió unirse al proyecto rojiblanco hasta el final de temporada y una más después de desvincularse del club de su vida, la UD Las Palmas. Llegó el martes a mediodía para firmar su nuevo contrato y este miércoles ya se ejercitó con sus nuevos compañeros. Fue una sesión a puerta cerrada en el Anexo en la que se pudieron ver detalles de su enorme calidad y dotes de liderazgo, apoyando al resto de jugadores en los ejercicios.



Se trata de un futbolista que viene de competir en la misma categoría, aunque solo en la primera mitad del campeonato. Viera entró fuerte en Primera División hasta que poco a poco se fue cayendo de las alineaciones de García Pimienta. Con 2 goles en cuenta en solo 620 minutos, se convierte en una pieza importante para Garitano no solo por su trayectoria, sino porque ahora mismo las puertas del once están abiertas para todos. 



Carrera



En su trayectoria figuran 154 encuentros en Segunda División (53 goles y 27 asistencias), y 144 en Primera (30 goles y 30 asistencias). Pese a su edad no es un trotamundos del balompié, ya que pasó por el Standard de Lieja (Bélgica), Valencia, Rayo Vallecano y BJ Guoan (China), como antesala de su vuelta a Las Palmas. Aunque su futuro parece estar en Arabia Saudí, para Jonathan Viera la oportunidad del Almería es positiva para mantener el ritmo de competición.



Este jueves será presentado a las 12:30 horas por Mohamed El Assy en la sala de prensa del Mediterráneo y dará más detalles de los motivos que le han llevado a firmar por el Almería y no por cualquier otra entidad en mejor situación clasificatoria. Pensando en el lunes con la visita del Athletic Club, no es nada descartable que sea titular. Los aficionados han visto con buenos ojos su incorporación y si está enchufado se trata de un jugador diferencial.



Con solo un entrenamiento basta para entender el fútbol de Jonathan Viera. Juega a un toque de manera sobrada, apoya al compañero y no le importa asumir el liderazgo. Lástima que este futbolista no haya llegado antes a vestir de rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque