Garitano dimisión

Este entrenador vino para ganar partidos

Baraja se queda con todo el botín y Garitano con lo de siempre.
Baraja se queda con todo el botín y Garitano con lo de siempre. LaLiga
Tony Fernández
17:21 • 03 feb. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Lo que me quedaba por oír lo ha dicho Garitano en DAZN: "En nuestra área no somos un equipo de Primera". Y me pregunto para qué lo ficharon a él. Me pregunto si tiene culpa de lo que le pasa al equipo o es que no va con él. Hace mucho que escribí que Garitano pedía a gritos que lo mandaran a casa y no se dio pero ahora pido públicamente que dimita si no es capaz de cambiar nada en el equipo. No pasamos de competir bien cuando toca y a los entrenadores se les contrata para ganar partidos y este señor no lo hace. Dice a toda España tras la derrota que: "Es el típico partido nuestro", sus jugadores llegan tarde a la disputa del balón y son un colador en defensa. Y no entona el 'mea culpa'. Con sus números otro ya estaría en la calle y lo sabe perfectamente. Algo le amarra al puesto como ese año adicional que firmó y el Almería ya está a otra cosa y no piensa en la salvación. Me ha decepcionado el preparador vasco con su puesta en escena porque ahora que le firman cuatro jugadores va y los deja a todos en el banquillo. Está pidiendo a gritos que lo echen.



Garitano no se da cuenta de que no ha ganado un partido desde octubre y no ha cambiado nada. Los mismos fallos de siempre. No se corrige nada durante la semana y solo competir bien en los grandes templos del fútbol. ¿A qué vino Garitano al Almería?. No ha cambiado nada y cada partido acerca al equipo un poco más al descenso. 



Tengo claro que no lo van a echar y que no va a dimitir. Seguiremos sentados viendo a su Almería incapaz de materializar lo fácil y concediendo en su área porque "en nuestra área no somos un equipo de Primera". Me ha decepcionado por sus números. No le niego el trabajo ni su dedicación pero tiene que entender que no ha cambiado nada en el Almería.



No gana



Con Garitano en el banquillo solo se han sumado tres puntos de empates y no se ha ganado un partido. Vino para acabar con la sangría de goles encajados y como él mismo dice: "Hoy el Valencia tira dos y mete dos y el otro día tres del Alavés". Y se queda tan pancho diciendo por DAZN los males del Almería que dirige sin entonar el 'mea culpa'.



Hay que tomar ya una decisión y buscar un entrenador puente que nos haga acabar la temporada con algo de ilusión o de alicientes porque ver al Almería de Garitano da pena y cuesta cada día más entender tantos fallos en defensa de su equipo. Porque es su equipo el que falla, ese que no tiene el nivel de Primera lo entrena Garitano.



No dimite



Todos tenemos claro que no va a presenta su dimisión. Como buen profesional y como padre de familia tiene que llevar el pan a casa y si le da un arrebato y dimite cobraría hasta el día de hoy. No se suele dar esto.


Sus declaraciones en muchas ocasiones han invitado a que los jefes del Almería tomen una decisión pero no se ha producido. Ese pedir a gritos que le manden a casa no se ha dado para desencanto de unos aficionados hartos de ese más de lo mismo que les ofrece el Almería de Garitano.


No cambia

Ustedes me dirán lo que ha cambiado Garitano en el Almería. Si algo se me ha escapado me llaman porque los mismos o peores resultados, no se ha ganado ni contra diez jugadores y los fallos en defensa siguen siendo los de siempre juegue uno u otro futbolista.


El apartado físico lo dejo para los entendidos pero es que no llegamos a una y veo a Melero que llega lento a ciertos balones. Solo Lopy parece que trabaja con otro entrenador a tenor de lo que aporta. Miren los números de Garitano en 14 partidos y 3 puntos de 42 posibles. Para decir que en defensa somos mi tía Encarna no hizo falta que viniera.


Cualquier entrenador con estos números está en la calle.


Temas relacionados

para ti

en destaque