UNO A UNO: El golazo de Arribas, insuficiente

El Almería se quedó en la orilla y cayó en Mestalla víctima de una concatenación de fallos

El once del Almería en Mestalla sin ninguno de los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno y eso que Garitano se queja de la falta de
El once del Almería en Mestalla sin ninguno de los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno y eso que Garitano se queja de la falta de UD Almería
Miguel del Pino
17:23 • 03 feb. 2024

La historia de los partidos del Almería en la presente campaña se repite de manera descorazonadora para la hinchada indálica. El equipo compite, se entrega, no es inferior al rival, incluso fue netamente mejor que los valencianistas en muchas fases del partido, pero termina perdiendo. Pese a la situación de extrema gravedad en la que se encuentra el equipo almeriense los futbolistas siguen dando muestras de una gran profesionalidad y honradez luchando cada balón como sin ello les fuera la vida. Y siguen.
La clave del partido pudo estar en un gol fallado por Melero a puerta vacía que hubiera supuesto el 0-1 en Valencia para los nuestros. Sin solución de continuidad se pasó al 1-0 en Mestalla.



-Maximiano (5): Dio la sensación de poder hacer algo más en los goles, que por cierto fueron los dos únicos disparos que los locales consiguieron dirigir entre los tres palos de la meta almeriense.



-Pubill (7): Fue de menos a más. Tuvo unos comienzos dubitativos que aprovecharon los locales para superarle, pero poco a poco mejoró y acabó en un gran nivel. Debe prodigar más el disparo desde la frontal.



-Chumi (0): Si exceptuamos las acciones de los dos goles locales el rendimiento del gallego fue aseado, pero su mala colocación y pasividad en los tantos naranjas le condenan. Marezi (87’).



-César Montes (0): Aguantó poco más de media hora. Suficiente como para quedar retratado en los dos tantos de los locales. No está en plenitud física. Baba (33’).



-Centelles (8): Disfrutaba de su tercera titularidad mejorando su trabajo en Sevilla y Girona. De dulce en el servicio del gol. Tiene que controlar la posición de los brazos que le castigan muy duramente en el área.



-Édgar (7): Sigue realizando una labor de bombero en el equipo. Comenzó formando pareja con Lopy en el doble pivote y acabó como central. Cumplió. Marcó un gol rigurosamente anulado por mano involuntaria.



-Lopy (8): Sigue siendo el conductor del juego de un equipo que no saca el provecho debido de su calidad y visión. Está más suelto en el disparo y en el tramo final pudo marcar pero su remate rozó la escuadra.

-Arribas (10): Le ha costado tomar el pulso a la categoría pero su crecimiento es impresionante en las últimas jornadas. El mejor del ataque y marcó un gol pleno de oportunismo y valentía. Robertone (81’).


-Ramazani (6): Sigue dando la sensación de que es un buen iniciador pero un mal finalizador. Tuvo dos ocasiones, en la primera disparó flojo y en la segunda cruzado con un compañero desmarcado..


-Melero (3): Fue el protagonista de una jugada que pudo hacer cambiar el signo del partido en Mestalla ante el Valencia de Baraja. Baptistao le puso un balón de dulce y con toda la puerta para él la mando alta dentro del área de meta. Demasiado para lo que se espera del madrileño. Luka (60’).


-Baptistao (5): Mientras que estuvo en el campo sacó de sus casillas a los centrales locales. Asistencia de lujo a Melero. Expulsado con roja directa. Choco Lozano (60’).


Temas relacionados

para ti

en destaque