Valencia 2-1 Almería: Qué suplicio de temporada

En ocho minutos entrega el partido. El camino hacia el descenso se va a hacer muy largo

Sergio Arribas puso un poco de emoción a la tarde con su gol de cabeza en el minuto 50.
Sergio Arribas puso un poco de emoción a la tarde con su gol de cabeza en el minuto 50. LaLiga
Carlos Miralles
16:33 • 03 feb. 2024

Esto va a ser un calvario. El Almería es como el amigo con el que quedas y siempre llega tarde, es decir, se acuerda de jugar y pelear cuando el rival ya ha metido dos goles y navega tranquilamente hacia la victoria. Porque el Valencia ha demostrado a toda España que en una Liga con el nivel más bajo en mucho tiempo gana quien tiene un mínimo de disciplina, rigor táctico, un patrón de juego a desarrollar. Garitano lo intenta, no se le negará nunca su entrega, pero el Almería no transmite ni sabe a qué jugar. El 2-1 maquilla una victoria plácida en Mestalla. Lo peor es que el aficionado se levanta cada fin de semana pensando que va a ser el día de la victoria y luego su equipo le da el golpe de realidad.



Sin patrón



No se puede vivir del hubiera. Que si entra la de Melero, que si entra la de Ramazani... El fútbol va de ser leones en las áreas, ir a por el balón con el corazón de una ciudad detrás, como Arribas en el 2-1. La que perdona Gonzalo con cero a cero es el resumen de la temporada; más difícil echarla fuera que a la red.



Por desgracia, la temporada se hará eterna porque Garitano no ha sabido enseñar a sus alumnos. Hugo Duro hace el desmarque habitual de cualquier delantero arrastrando a los centrales para luego dar dos pasos atrás y marcar a placer. Luego Yaremchuk hace lo mismo en el 22’ con una imagen que clama al cielo con Chumi y Montes casi estorbándose. Así, sin parpadear ni hacer nada del otro mundo, el Valencia ganaba 2-0 al Almería. 



Ahora sí
Cuando ya te han pegado dos bofetadas llega la reacción habitual. El rival se confía, se mete un poco atrás, y tú lo aprovechas. Édgar marca pero desde el VAR avisa Jaime Latre a Muñiz Ruiz de una mano en el control. Antes la tuvo Baptistao. Se llegó al descanso con el guion esperado: goles para el Valencia y el Almería maquillando con alguna oportunidad. No confundir actitud con aptitud. A los jugadores y al entrenador no se les cuestiona que le ponen ganas porque es su puesto de trabajo, aunque van 23 jornadas y es el momento de preguntar por qué esta plantilla no brilla en una Liga con un listón tan bajo.



Duele decirlo y escribirlo, pero el Almería es el peor equipo de España y de Europa por no saber tapar sus muchas carencias ni explotar sus virtudes. En el minuto 50, atisbo de épica remontada con centro de Centelles y testarazo de Arribas. Después poco o nada en ataque salvo el contragolpe que yerra Ramazani previo penalti fallado por Pepelu. El míster acabó con Lozano y Milovanovic arriba, Baba y Édgar de centrales... Un intento a la desesperada de que el empate salvara un poco la debacle de cada día.



Asumido
En la semana de El Assy, que salió a tranquilizar a todos porque el proyecto seguirá adelante, la afición ya tiene asumido que va de vuelta a Segunda, pero no aceptará que su equipo baje la persiana y se vaya de LaLiga siendo el peor de Europa y de la historia de la competición. Una pena tremenda que este Almería no haya competido en un año tan barato. Garitano no metió de inicio a los fichajes y sus motivos tendría pero en el último de la fila quien juegue no lo va a hacer peor que el que está. Esto se va a hacer eterno para todos. Ya ni se mira la tabla la distancia con la salvación.



FICHA TÉCNICA

VALENCIA Mamardashvili, Gayá, Cenk, Mosquera, Foulquier, Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra (Jesús Vázquez, 69’), Diego López (Fran Pérez, 63’), Yaremchuk (Marí, 69’) y Hugo Duro (Amallah, 90’). 


UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Chumi (Robertone, 81’), Montes (Baba, 32’), Pubill, Édgar, Lopy, Gonzalo Melero (Luka Romero, 60’), Arribas (Milovanovic, 89’), Ramazani y Baptistao (Choco Lozano, 60’).


GOLES 1-0, min 14: Hugo Duro. 2-0, min 22: Yaremchuk. 2-1, min 50: Sergio Arribas.


ÁRBITRO Muñiz Ruiz.


Temas relacionados

para ti

en destaque