Garitano: “¿Qué queréis que diga?, lo ha visto todo el mundo”

El entrenador del Almería se muerde la lengua en sala de prensa

El entrenador del Almería fue expulsado por Hernández Maeso en el tramo final.
El entrenador del Almería fue expulsado por Hernández Maeso en el tramo final. LaLiga
Carlos Miralles
19:18 • 21 ene. 2024

La rueda de prensa de Gaizka Garitano en el Santiago Bernabéu ha sido la más difícil de su carrera profesional. El entrenador de la UD Almería no quiso expresar realmente sus sentimientos "porque me sancionan". Por lo pronto ya se va a llevar una sanción por la expulsión en el tramo final del choque frente al Real Madrid. Las preguntas fueron directas sobre la actuación de Hernández Maeso y Hernández Hernández y hasta se permitía ironizar con la segunda amarilla: "Me ha expulsado justamente porque he protestado bastante durante todo el partido". Un técnico sobrepasado por las tres decisiones de VAR que perjudicaron al Almería: "Ya habéis visto el partido, lo que ha pasado. Si digo mi opinión me sancionan, por hablar".



Para evitar que le caigan muchas jornadas viendo el fútbol desde la grada, Garitano dejó bien claro en la casa del Real Madrid que los aficionados -millones- que siguieron el choque tomaron nota de lo sucedido en la segunda parte cuando su equipo mandaba 0-2 y de golpe las decisiones de los árbitros perjudicaron a sus futbolistas: "He protestado bastantes decisiones que se han tomado. No le he dicho nada pero ha decidido expulsarme. No podía hacer otra cosa que protestar. Este partido lo ha visto mucha gente y mi opinión no sirve de nada. La gente que lo ha visto tiene bastante".



Poco a poco subía la temperatura de Garitano y quería medir al máximo sus declaraciones. La tarde más dura para el Almería, que se vio muy cerca de dar el sorpresón de la temporada pero no lo pudo conseguir por obra y gracia de los colegiados: "No suelo hablar nunca de los árbitros, pero estoy muy caliente y si se pone una frase... No es la primera vez que me pasa aquí. ¿Qué queréis que diga?. No tengo palabras para expresar lo que ha ocurrido".



Cerró su intervención con un mensaje de optimismo entre el enfado mayúsculo del Almería. Reconoce que siempre están cerca de ganar independientemente del rival, pero siempre acaban sucediendo cosas para que este grupo cierre la clasificación con seis puntos: "No hemos ganado ni un partido, pero ya veis cómo compite el Almería. Siempre estamos cerca pero por una cosa u otra no hemos sido capaces".







Temas relacionados

para ti

en destaque