HISTORIA: “El Almería se va al Antonio Peroles”

Una parte de las páginas del club rojiblanco se escribieron en Roquetas de Mar

En este recinto deportivo jugó el Almería un partido de Liga en la temporada 2005-2006.
En este recinto deportivo jugó el Almería un partido de Liga en la temporada 2005-2006. La Voz
Carlos Miralles
14:49 • 27 dic. 2023

¡Qué tiempos aquellos!. La UD Almería ha escrito muchas páginas a lo largo de su historia en la Liga de Fútbol Profesional y una de ellas va estrechamente ligada a Roquetas de Mar. Sí, porque en poco más de dos años el club rojiblanco jugó de local en tres campos diferentes. Del adiós al Municipal Juan Rojas al Estadio Mediterráneo, que casi dos décadas después mantiene las pistas de atletismo, pero hubo una temporada en la que Alfonso García decidió cerrar la instalación e irse al Poniente para jugar.



Los Juegos del Mediterráneo 2005 habían finalizado y con la gala de clausura el césped quedó en muy mal estado. Aunque los actos finalizaron el 3 de julio y el Almería no volvía a jugar hasta finales de agosto, los trabajos no ofrecieron el resultado que se esperaba, provocando lesiones importantes en los futbolistas del equipo entrenado por Paco Flores. Después de ganar 3-0 al Xerez y 1-0 al Ciudad de Murcia, el presidente no aguantó más y se puso manos a la obra. 






El terreno de juego estaba horrible, había un riesgo elevado de lesiones y Alfonso García habló con el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que a su vez le puso en contacto con Gabriel Amat para que el Almería jugara en el Antonio Peroles, de Roquetas de Mar, mientras se resembraba el Mediterráneo y reunía los mínimos para garantizar la salud de los deportistas. Se llegó incluso a hablar de una vuelta momentánea al Municipal Juan Rojas, pero quedó en especulación. "El Almería se va al Antonio Peroles mientras se arregla el césped", dijo Alfonso.



El Peroles era el lugar perfecto por ser una instalación moderna y con campo de césped natural, aunque eso sí también con la lejanía del césped por las pistas de atletismo. El club puso autocares gratis para sus aficionados y fueron 5.000 los que se trasladaron hasta el Poniente para acompañar al equipo, que dio un recital arrollando al Sporting de Gijón. Este duelo, que se celebró el 2 de octubre de 2005 correspondiente a la sexta jornada en Segunda División.






FICHA TÉCNICA



UD ALMERÍA: Valerio; Manolo, Carlos García, Soria, Bermudo; Varela, Galca, Soriano (Lozano, minuto 87); Crusat; Francisco (Ortiz, min. 75) y Michel (Luna, min. 85).


SPORTING DE GIJÓN: Roberto; Sastre (Jeffrey, min. 21), Jorge, Carmena, Dorado; Pablo Álvarez, Michel (Biagini, min. 45), Juan, Gerardo, Enguix (Pablo Lago, min. 60) y Calandria.


GOLES: 1-0, m.36: Varela. 2-0, m.62: Francisco. 3-0, m.68: Míchel, de penalti.


ÁRBITRO: Hervia Obras (Comité Madrileño). Amonestó al local Soriano y a los visitantes Carmena, Pablo Álvarez y Enguix


De vuelta

El equipo ganaría por ese cómodo 3-0 y terminaría el campeonato en sexto lugar con 67 puntos, a siete del ascenso directo ya que por esas fechas subían los tres primeros, que en la 2005-2006 fueron Recreativo de Huelva, Gimnástic de Tarragona y Levante. Arreglado el césped, dos semanas más tarde el Almería regresó al Mediterráneo para empatar a uno frente al Eibar. Un breve paso por el Antonio Peroles que también forma parte de la historia del club rojiblanco. Ese año Paco Flores terminó su etapa en el Almería y llegaría Unai Emery procedente del Lorca Deportiva.


Temas relacionados

para ti

en destaque