Turki rodeado de estrellas

El presidente del Almería sigue dando la vuelta al mundo

Carlos Miralles
09:48 • 17 nov. 2023

Primero fue con la adquisición de la UD Almería y ahora con un evento de entretenimiento que se abre al planeta con actividades de todo tipo. Turki Al-Sheikh rodeado de estrellas en Arabia Saudí con motivo de la Riyadh Season, que comenzó el pasado 28 de octubre y que vive su cuarta edición bajo el lema Big Time. El pistoletazo de salida se dio con la Battle of Baddest entre Tyson Fury y Francis Ngannou, que se saldó con victoria del primero y que contó con grandes del deporte como Cristiano Ronaldo entre los invitados al Boulevard Hall. De hecho, el presidente rojiblanco compartió primera fila con el jugador del Al-Nassr.  



Aunque el equipo de Garitano no atraviesa por su mejor momento, Turki mantiene contacto con El Assy para conocer de primera mano lo que ocurre para que no haya llegado ni una sola victoria en trece jornadas de Liga. La agenda del ministro es apretadísima en estas semanas donde Riad y Arabia Saudí quieren ser el epicentro del entretenimiento mundial. Ronaldo Nazario, los exboxeadores Manny Pacquiao y Mike Tsyson… un cartel de lujo. A ello se le unió la presentación del Ring of Fire, combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk que se celebrará el 17 de febrero. Contó con una visita muy especial, Silvester Stallone, protagonista de las películas de Rocky Balboa.



Para entender el crecimiento de la Riyadh Season, este año se ha incorporado el Boulevard Hall, un Estadio cubierto con un campo de fútbol que reúne las condiciones exigidas por la FIFA y la AFC, capaz de albergar varios tipos de eventos con más de 40.000 espectadores (27.000 para partidos de fútbol). Pasará a llamarse Kingdom Arena en enero de 2024 y servirá como la nueva sede del Al Hilal.



Eventos deportivos de primer nivel



-El combate Tyson Fury vs Francis Ngannou fue el primer evento destacado, con victoria que adjudicaron los jueces de la pelea a favor del ‘Gipsy King’ por decisión dividida, con dos tarjetas 95-94 repartidas para cada deportista, mientras que la tercera mostró un 96-93 a favor del campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), situación que causó molestia en las redes sociales.






-Soundstorm Festival by MDLBEAST queda con fechas del 14 al 16 de diciembre de 2023.



-La Copa de Tenis de la Temporada de Riad, con Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Ons Jabeur y Aryna Sabalenka, se celebrará entre el 26 y el 27 de diciembre de 2023.


-La Supercopa de Turquía 2023 entre Galatasaray y Fenerbahçe se jugará en Al Awwal Park el 30 de diciembre de 2023.


-UFC Fight Night 236 se llevará a cabo en Boulevard Hall (Kingdom Arena) el 2 de marzo de 2024.


-Riyadh Season Cup con Riyadh XI (equipo de estrellas combinado de Al-Hilal y Al-Nassr), Manchester City, Al Shabab y Roma).


-Supercopa de España con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.


-Supercopa Italiana con Nápoles, Inter de Milán, Lazio y Fiorentina.


-Tyson Fury vs Oleksandr Usyk por el Campeonato de Peso Pesado se llevará a cabo en el Boulevard Hall (Kingdom Arena), el 17 de febrero.


Acuerdo con la Roma

Cabe destacar que Riyadh Season consiguió el patrocinio de la camiseta del club AS Roma de la Serie A, valorado en 8 millones de euros al año, para promover su serie de eventos y el turismo saudita a nivel mundial. También Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo de colaboración con el ministro Turki Al-Sheikh.


Temas relacionados

para ti

en destaque