Moreno examina a Ramazani

El entrenador no se corta cuando habla del belga

Ramazani ha empezado bien el campeonato pero Moreno le exige más.
Ramazani ha empezado bien el campeonato pero Moreno le exige más. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:41 • 15 sept. 2023

No se puede decir más claro. Largie Ramazani tiene que ser todavía mejor en la UD Almería. A Vicente Moreno no le gusta individualizar en ruedas de prensa pero le tocó hacerlo con César Montes, Marciano Tchami y una de las revelaciones de la temporada como el extremo belga. De apenas aparecer en la Liga anterior a convertirse en una pieza clave en su esquema, pero ojo que el míster no se conforma.



Analizando en profundidad lo que ha dado al equipo, Moreno cree que Ramazani todavía puede y debe hacer más cosas en el terreno de juego. Al aficionado le encanta su valentía, desparpajo y entrega, pero como él como entrenador tiene que exprimirle más porque tiene esas cualidades de gran deportista: "Hablamos de un jugador que te sientas en el Estadio, seas del equipo que seas, y te entra por el ojo. Tiene calidad, desborde, que gusta ver, pero el fútbol va más allá. Uno debe ser completo en muchas facetas y Ramazani tiene cosas muy buenas y otras a mejorar. Lo bueno es que la voluntad está ahí".



Cariño



Reconoce Moreno que le ha tomado "cariño" en el tiempo que lleva en el vestuario del Almería, y por ello le va a exigir mucho más conforme avance el campeonato. Desvela que un aspecto a corregir es que debe entregarse más para ayudar defensivamente: "Es un chico al que he conocido personalmente este verano y le estoy tomando mucho cariño. Nos encontramos en un proceso con él y tiene que esforzarse, mejorar. A veces de poco vale que nos genere dos ocasiones y luego nos metan un gol por el lado donde está él. A día de hoy su nivel es alto pero puede ser todavía mejor".



No hay intocables en la alineación y Ramazani se tiene que ganar los minutos en cada entrenamiento y partido, como el resto de compañeros. Un Moreno que no regala titularidades: "Irá creciendo poco a poco e irá apareciendo de inicio, otros en los que saldrá desde el banquillo, o a lo mejor otros en los que tiene alguna molestia y no juega... veremos".



Canterano



Otro de los nombres propios es Marciano. Recuperado de la lesión que arrastraba desde la pretemporada, el extremo puede volver a las convocatorias pero Moreno vuelve a pedir paciencia con estos jugadores que vienen desde abajo: "Marciano es un futbolista que me gusta, le veo potencial, pero calma, que viene de jugar en Tercera RFEF y el salto de nivel es importante. No ha estado a disposición hasta ahora y decidiremos si lo metemos en convocatoria. Y luego las cosas no hay que forzarlas, sale de forma natural. El jugador tiene condiciones y seguro que va a tener esa posibilidad".




Temas relacionados

para ti

en destaque