El Almería generó un déficit de 8,4 millones

La gestión en fichajes ha sido de las más valoradas en Primera División

Mohamed El Assy y José Juan Bonillo en el palco del Estadio siguiendo el Almería-Celta.
Mohamed El Assy y José Juan Bonillo en el palco del Estadio siguiendo el Almería-Celta. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:53 • 03 sept. 2023

Un cierre del mercado de fichajes eléctrico para la UD Almería. Ahora que el fútbol de Primera se toma un respiro por los compromisos internacionales, toca hacer balance de lo que han diseñado Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo. La última incorporación, la de César Montes, llegó por obligación y necesidad, porque el equipo no podía resistir hasta el mercado de invierno con tres centrales y los números también indicaban la fragilidad atrás con nueve goles encajados en cuatro jornadas.



Habló Vicente Moreno de un cambio de ciclo y se está produciendo. Basta con analizar el gasto en fichajes del club en esta ventana, siendo el segundo solo por detrás del Real Madrid. Los resultados, de momento, no van acordes con el desembolso de la directiva, y es que se necesita tiempo para encajar las piezas. La peor parte de la película es que la temporada avanza y aparecer en plaza de descenso no ayuda.



Profundidad



El Almería ha sido el gran animador del mercado. Se ha gastado un total de 43,1 millones de euros para reforzar su plantilla y darle la mejor materia prima a su entrenador. Encabeza el ranking el último en llegar, César Montes, con un precio de 14 millones de euros sumando todas las variables. Son 11,5 fijos de traspaso más 2,5 por objetivos del jugador, como por ejemplo, ser citado para el próximo Mundial con México. Luego viene Luis Suárez, con 8 'kilos' depositados en las arcas del Olympique de Marsella. Hasta los 7,5 se fue Ibrahima Koné, el recambio de El Bilal Touré en la plantilla. El traspaso más 'barato' fue el de Édgar González, que costó 4,5 millones. 



Luis Maximiano e Iddrisu Baba firmaron una cesión con opción de compra que se deberá hacer efectiva la temporada que viene. En el caso del portero serán 8,5 millones y el centrocampista 3. Lazio y Real Mallorca tienen la caja abierta para recibir dinero del Almería. Son los únicos que aterrizaron 'a coste cero'.



Gasto de 51,5 millones



César Montes (14 millones)



Luis Suárez (8 millones)

Ibrahima Koné (7,5 millones)

Dion Lopy (6,5 millones)

Sergio Arribas (6 millones)

Marc Pubill (5 millones)

Édgar González (4,5 millones)

Luis Maximiano (cesión con opción de compra de 8,5 millones)

Iddrisu Baba (cesión con opción de compra de 3 millones)


Ingresos de 43,1 millones

El Bilal Touré (28 millones)

Srdan Babic (5 millones)

Samú Costa (3 millones)

Rodrigo Ely (1,5 millones)

Nikola Maras (1,5 millones)

Cristian Olivera (4,1 millones)


Fuente: Transfermarkt


El dato

El déficit económico para el Almería este verano ha sido de 8,4 millones de euros, una cantidad nada elevada y que podrá ir recuperando incluso en el mercado de invierno. La mejoría deportiva es evidente jugador por jugador, pero ahora toca demostrarlo en el césped con resultados positivos. El club rojiblanco es el segundo de LaLiga que más ha gastado, por detrás del Real Madrid (129,5), y ahora trata de despegar en la clasificación.


La plantilla

Sabe Vicente Moreno que va a contar con 24 efectivos con ficha del primer equipo. Faltaron por llegar un centrocampista y un delantero, aunque la principal debilidad aparecía en defensa y todos los esfuerzos se destinaron a firmar a César Montes en una operación larga y complicada. Tampoco se produjo la marcha del lateral derecho Houboulang Mendes, que es el tercero por detrás de Pubill y Pozo en la demarcación. Bruno Iribarne y Marko Milovanovic seguirán a las órdenes del míster con ficha del filial.


Temas relacionados

para ti

en destaque