Un Mediterráneo para todo el mundo

Rodri Vega lleva la casa del Almería a todos los rincones del planeta

Carlos Miralles
12:50 • 30 ago. 2023

Una UD Almería cada vez más internacional y no solo por sus resultados deportivos. Turki Al-Sheikh se propuso hacer uno de los mejores Estadios de Primera partiendo ya de una base, y es el recinto que se levantó para los Juegos Mediterráneos de 2005 y que con la Fase 2 pasará de ser una instalación con pistas de atletismo a convertirse en un verdadero campo de fútbol. De hecho, solo FC Barcelona y Almería juegan con la lejanía de su público en toda la Liga Profesional, aunque eso pasará a la historia a partir del próximo año.



Rodri Vega es argentino y ha viajado a Almería para conocer los lugares más bonitos de la provincia y la casa rojiblanca. Compatriota de Lucas Robertone, la directiva le abrió las puertas de la instalación y su vídeo ha llegado no solo a su país, sino a todos los rincones del mundo porque cada vez suma más suscriptores en su canal de YouTube. Con el hashtag RodandoEstadios, ha pasado por el Nuevo Mirandilla y el Reale Arena como paso previo al Mediterráneo.



Por todo el mundo



"Sean bienvenidos a un nuevo #RodandoEstadios, en su edición 19, Me vine a esta bellísima ciudad para recorrer sus playitas y ya que estaba pues a visitar el Estadio del Almería. Es una belleza, lo lindo que está. Quedé impresionado". Así empieza su vídeo Rodri Vega bajo el magnífico sol de nuestra ciudad, aunque "hace muchísimo calor. Normal que sean los hijos del desierto, ya que al margen de ser el único de toda España y Europa, se nota en las temperaturas".



Recorrido



Recuerda que el ministro saudí se hizo con la concesión del Mediterráneo hasta 2046 y podrá acometer todas las reformas que necesite para mayor comodidad de jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, aficionados y hasta patrocinadores, que cuenta con los palcos VIP. Rodri Vega se dio una vuelta por el comedor de la plantilla, zona de juegos con futbolín y tenis de mesa, y un vestuario que ha cambiado mucho con la Fase 1. Hay piscinas de contrastes para una mejor recuperación muscular, y duchas "en las que se pueden bañar simultáneamente casi 20 futbolistas". También la zona de palcos, con una sala de reuniones y la parte VIP para las visitas de Turki Al-Sheikh, "a la que no me han permitido el acceso". Maravillado con el Estadio, ya que "es hermoso, todo muy cuidado, recién pintado, y todavía tienen que hacer la fase 2 de remodelación".



Todos los seguidores en Argentina han podido ver la casa del Almería, a la que todavía le queda una última obra importante para eliminar las pistas de atletismo. El escaparate de la Primera División es enorme y desde cualquier punto del planeta se acercan para conocer desde dentro cómo es un día a día de un equipo como el de Vicente Moreno.




Temas relacionados

para ti

en destaque