Primera carta a Fernando

La nueva vida del capitán del Almería... con la llegada de Maximiano

El murciano siempre está preparado para cuando Vicente Moreno lo ponga.
El murciano siempre está preparado para cuando Vicente Moreno lo ponga. UD Almería
Rafa Góngora
06:08 • 25 ago. 2023

Se lo toma con profesionalidad después de no jugar ni un solo minuto en las dos primeras jornadas del curso 2023-2024 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Es uno de los capitanes y sabe que lo primero de todo es el escudo del Almería. El portero murciano-almeriense ha pasado en tiempo récord de la gloria de ser titular en la Liga de las Estrellas al banquillo rojiblanco con la llegada de Luis Maximiano.



Fernando vivió la pasada temporada un curso sobresaliente, seguramente inolvidable, pero la llegada del portero portugués de la Lazio lo ha mandado de golpe al banquillo, pero él no tira la toalla y seguirá entrenando a tope para ganarse la confianza de Vicente Moreno porque el gran objetivo es regresar a la portería del Almería, su portería la pasada campaña después de ser titular en 37 de las jornadas. De hecho, Pacheco llegó al equipo rojiblanco con Rubi en el banquillo, pero Fernando fue creciendo en la portería del primer Almería de Turki en Primera División y lo jugó casi todo hasta que ha llegado la nueva temporada.

Otra temporada



A Fernando parece que se le ha juntado todo. Primero se lesionó y Mariño fue titular en la primera jornada de la temporada en el encuentro ante el Rayo Vallecano de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y luego llegó Maximiano, que fue titular en el encuentro contra el Real Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la temporada en la máxima categoría del fútbol español.



Debe ser duro dos partidos en el banquillo después de jugarlo casi todo la temporada pasada y salvar muchos puntos al Almería, salvando muchos partidos. Fue uno de los porteros que más paradas hizo en la campaña 2022-2023 en Primera División.

El pasado




Fernando nunca olvidará su primer año en la élite del fútbol español después de una carrera entre Segunda y Segunda B. Demostró su talento para ser el guardián de la portería rojiblanca, pero la historia ha dado un giro tan grande que Fernando ha pasado a la sombra, a ese banquillo donde nadie quiere vivir en el mundo del fútbol.



Unos los encajan bien y entrenan aún más fuerte, otros se desconcentran. A Fernando hay que buscarlo en primera casilla, está claro. La afición del Almería puede estar muy tranquila porque estamos ante un profesional de los pies a la cabeza y Fernando, ahora en un nuevo rol, lo dará todo por el bien del grupo rojiblanco de Vicente Moreno.



Ya dijo Mohamed El Assy que se buscaba un portero con experiencia (Maximiano). Fernando y Mariño, dos grandes profesionales, esperan su oportunidad y, como dice el portugués, esta competencia hará mejor a todos.








Temas relacionados

para ti

en destaque