César Montes pide salir ya del Espanyol

Y el director deportivo confirma que tiene ofertas para marcharse

César Montes ha vuelto al Espanyol pero no quiere jugar en Segunda División.
César Montes ha vuelto al Espanyol pero no quiere jugar en Segunda División. Agencias
Carlos Miralles
14:05 • 16 ago. 2023

La Primera División y la UD Almería siguen pendientes de César Montes. El central del RCD Espanyol se habría negado a entrenar con el equipo este miércoles, como indica La Grada, para forzar una salida cuanto antes del conjunto perico. El mexicano se ha incorporado a la pretemporada con Luis García pero no quiere competir bajo ningún concepto en la categoría de plata y le encantaría seguir en la máxima competición. Los rojiblancos le siguen muy de cerca y este culebrón se debe resolver en los próximos días para no apurar tanto los plazos.



La Grada ha explicado que César Montes está enfadado porque el Espanyol no quiere traspasarlo y lo considera un futbolista indispensable para el club en la búsqueda del ascenso a Primera. El mexicano de 26 años esperaba, y espera, que le faciliten su salida poniéndole precio en el mercado: "Los argumentos de César Montes son que el Espanyol se niega a venderlo. La petición es que al menos el Espanyol ponga precio a su salida -evidentemente cifra inferior a los 33 millones de su cláusula de rescisión-; y además, apunta a la existencia de una situación contractual -firmó hasta 2028-, y que el club no habría cumplido y podría favorecer su salida. Ahora toca esperar a qué respuesta encuentra entre los dirigentes del club perico esta postura de fuerza de César Montes".



Reacción del club



Mientras, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha hablado en la presentación de Pere Milla y reconoce que César Montes no quiere continuar en el club. Con interés de varios clubes de la élite, en los despachos del RCDE Stadium van a apretar para conseguir una alta cantidad económica: "César quiere salir, es obvio. Ya lleva tiempo planteándose su marcha. Viene de un periodo vacacional que necesitaba tras jugar con México. Para nosotros es un jugador importante, pero sí que nos ha transmitido que quiere marcharse desde hace tiempo. Entiende que tiene situaciones de mercado que le ilusionan y encajan más porque es un gran jugador y también hay clubes detrás".



Precio



Los pericos pagaron 8 millones de euros a Monterrey el año pasado y el futbolista ha rendido como se esperaba en Primera, pero el hecho no haber logrado el objetivo de salvarse hace que haya pedido salir y el Almería sigue muy de cerca sus pasos: "Nos tiene que ayudar a ascender y el Espanyol no hace mucho hizo un esfuerzo económico para traerlo, y eso está ahí. Hay equipos que están interesados en César Montes, un central internacional y muy bueno, pero nosotros también le necesitamos. A partir de ahí, la gestión".





Temas relacionados

para ti

en destaque