Portillo reaparece: “No todo estaba en mis manos...”

El centrocampista de 33 años se dirige a la afición del Almería

Portillo puso punto y final a dos campañas defendiendo la camiseta del Almería.
Portillo puso punto y final a dos campañas defendiendo la camiseta del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:36 • 15 ago. 2023

Su contrato con la UD Almería terminó el pasado 30 de junio, pero su despedida no ha llegado hasta ahora. Francisco Portillo (33 años), también fue uno de los futbolistas que impuso su sello en el equipo rojiblanco siendo clave en Segunda División y asumiendo un rol diferente en la máxima categoría, pero siempre con profesionalidad. Se marcha después de 68 compromisos con el club presidido por Turki Al-Sheikh, más cinco goles y nueve asistencias.



Fue este lunes cuando se dirigió a la afición a través de sus redes sociales. Una despedida que él mismo considera que ha llegado tarde, pero "no he podido hacerlo antes porque no todo estaba en mis manos". Junto a César de la Hoz y Diego Fuoli, era el único integrante de la plantilla que terminaba su vinculación y no renovó su contrato en el Mediterráneo. Ahora el malagueño busca nuevos retos deportivos tras haber brillado también en Real Betis, Málaga y Getafe.



Carta



"Me toca despedirme. Sé que puede ser tarde y tener poco sentido a estas alturas, pero siento que tengo que hacerlo. Mi intención era haberme despedido el pasado día 1 de julio, pero no he podido hacerlo antes porque no todo estaba en mis manos. Me voy con la cabeza alta por haber ayudado a conseguir los objetivos en las dos temporadas que he defendido este escudo".



"Llegué con la ilusión y el objetivo de colocar al Almería en Primera División, y me marcho con la conciencia tranquila dejando al equipo en la máxima categoría del fútbol español".



Experiencia



"La última temporada no fue como esperaba, tampoco la manera en la que se separan nuestros caminos, pero así es el fútbol... Prefiero quedarme con los momentos buenos, que fueron muchos, y con lo bien que hemos vivido en una ciudad tan especial como Almería".



"Quiero dar las gracias a todos los compañeros que he tenido estos años, al cuerpo técnico, a los trabajadores del club y a la afición, que desde el día uno me ha tratado con mucho cariño y respeto hacia mí y a mi familia. Vosotros sois parte muy importante de los logros conseguidos. Os deseo lo mejor. Gracias".


Temas relacionados

para ti

en destaque