Dani Albiar, uno más en el Almería

El centrocampista de 23 años tiene una temporada más de contrato

Dani Albiar entrenando este viernes en el campo de la Vega de Acá.
Dani Albiar entrenando este viernes en el campo de la Vega de Acá. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:09 • 21 jul. 2023

Otro verano en la UD Almería en el que un talentoso centrocampista tiene que decidir su futuro. Dani Albiar (23 años), cumplió la segunda cesión consecutiva en el Cartagena B y retornó a las filas rojiblancas, pero no al primer equipo, sino al filial. Alberto Lasarte preparar el campeonato en Tercera RFEF con un futbolista que va a contar con pretendientes. El cartagenero llegó a debutar con el primer equipo en la categoría de plata pero en la era Turki tuvo que salir cedido para encontrar minutos.



Fue imprescindible para que el filial del Efesé lograra el ascenso a Segunda RFEF y en el ejercicio anterior jugó 34 partidos, 21 de ellos en el once titular. Este viernes, Albiar trabajó en la Vega de Acá junto con Marcos Peña y Carlos Avelino, que hasta el jueves por la tarde habían estado a las órdenes de Vicente Moreno. 



Contrato en vigor



A Dani Albiar le queda un año más de contrato en el Mediterráneo, como a Iván Martos, por lo que podría abrirse la puerta incluso a una rescisión de contrato y así quedar libre para poder firmar por cualquier otro club. Llegó a la Academia en el año 2013 para ingresar en el Infantil A rojiblanco. Agustín Sánchez fue la persona que apostó por él para las bases. Desde ahí, tras pasar por los diferentes conjuntos de las bases almerienses, Fran Fernández le llamó para debutar en la segunda plantilla en el ejercicio 2017/2018 en la que, formando parte del juvenil A, disputó varios encuentros de la Tercera División y participó en el ascenso, ya con Esteban Navarro en el banquillo.



El debut



Con José María Gutiérrez, Guti, en el cargo, el centrocampista cartagenero debutó en Copa del Rey frente al Tamaraceite y posteriormente tendría minutos en partido de Liga frente al Elche. En noviembre de 2020 el club anunciaba que renovaba el contrato de Dani Albiar hasta junio de 2024. Salió cedido a Alcoyano y dos veces al Cartagena B, donde ha dejado muy buenas sensaciones.



Ofertas no le van a faltar a Albiar este verano y cada entrenamiento es una oportunidad para adquirir ritmo con un Almería B que ha remodelado su proyecto para subir de categoría. En el caso de que no se llegara a un acuerdo y se quedara, sería un jugador top para la competición donde el equipo de Lasarte es claro favorito para ascender y todo lo que no sea hacerlo supondrá no cumplir con los objetivos.




Temas relacionados

para ti

en destaque