El Almería empieza a fichar

Alberto Lasarte ya tiene un nuevo extremo en la Academia rojiblanca

Luis Lara ya conoce las instalaciones del Mediterráneo.
Luis Lara ya conoce las instalaciones del Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
12:17 • 20 jun. 2023

A la espera de que la UD Almería anuncie los primeros movimientos del primer equipo, en los despachos se empiezan a cerrar los fichajes para la Academia. En este caso, el filial se ha reforzado con un nuevo delantero y que llega con el aval de Alberto Lasarte, nuevo entrenador del equipo. Luis Lara (27 años) firma por el Almería.



Viene de competir con el Navalcarnero, de Segunda RFEF, perdiendo la posibilidad de ascenso a la tercera categoría nacional en el último suspiro, cayendo contra el Tarazona de Javi Moreno. Cerrada esa etapa, ahora aterriza en el Mediterráneo con una idea clara: estar arriba y subir. Los últimos intentos del club fueron negativos, primero en el Play Off y segundo sin clasificarse entre los cinco primeros.



Es por ello que la Academia aparcará los experimentos y Lasarte irá dando paso a los juveniles que han triunfado en el campeonato 2022-2023 con una final de la Copa del Rey y tercera posición en División de Honor luchando hasta el final con Betis y Sevilla por acceder a la Copa de Campeones.



Comunicado



Los rojiblancos han publicado su incorporación: "Luis Lara se convierte en el primer fichaje del filial, el futbolista natural de Torreperogil (Jaén) estará bajo las ordenes de Alberto Lasarte durante la temporada que viene. El nuevo fichaje rojiblanco viene a reforzar el extremo derecho, es rápido, desequilibrante y cuenta con experiencia en categorías superiores (Segunda RFEF y ha jugado muchos años en la antigua Segunda División B). En esta última campaña ha estado luchando con el Navalcarnero en los Play Off por ascender a la Primera RFEF".



"El jugador comenzó su andadura futbolística en el Juvenil A del Real Betis y de ahí pasó por distintos equipos como el San Roque, CD Vitoria, Linares, CD Guijuelo, Socuéllamos y, por último, el CDA Navalcarnero, equipo donde ha cuajado una gran temporada estando presente en 28 de los 34 partidos disputados por el conjunto madrileño.Su experiencia en el fútbol RFEF es bastante amplia, por lo que es un refuerzo de garantías para el nuevo equipo de Alberto Lasarte".



El filial iniciará los entrenamientos un poco más tarde que el primer equipo. Está previsto que Vicente Moreno convoque a la plantilla en la segunda semana de julio para las pruebas médicas y primeras sesiones en el Anexo. Luego lo hará Alberto Lasarte.




Temas relacionados

para ti

en destaque