El Bilal Touré: traspaso récord

El Almería lanza un mensaje a los clubes: 40 millones de euros

El Bilal Touré puede firmar un gran traspaso y superar las cifras de Sadiq y Darwin.
El Bilal Touré puede firmar un gran traspaso y superar las cifras de Sadiq y Darwin. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:43 • 09 jun. 2023

Escaparate rojiblanco. Comienza a moverse el mercado de fichajes y uno de los grandes activos de la UD Almería es El Bilal Touré. Sus siete goles en Primera pese al parón de la lesión muscular que sufrió en marzo, hacen que el delantero aparezca en la lista de muchos clubes de la Premier League inglesa.



De hecho, la política rojiblanca continuará siendo la misma desde que Turki Al-Sheikh es el propietario, es decir, firmar uno o dos traspasos importantes cada verano con el fin de acometer nuevos fichajes y aumentar la capacidad deportiva y económica de la plantilla.



Seguimiento



Apunta David Lynch, de Football Insider, que Everton, Wolves, Burnley y West Ham United tienen especial interés en hacerse con el atacante internacional por Mali, que llegó al Almería el pasado verano procedente del Stade Reims francés como recambio de Umar Sadiq.



Con solo 21 años y un margen de mejora tremendo, el Almería está abierto a negociar pero se ciñe a los 40 millones de euros (24 millones de libras), de su cláusula de rescisión. El Assy y Gonçalves ya le sacaron un rendimiento deportivo y económico brutal a Darwin Núñez, que se fue por 25 millones al Benfica (luego llegaron más por la plusvalía de su fichaje por el Liverpool), y a Umar Sadiq, por 20+5 a la Real Sociedad hace un año.



Superávit



La ganancia del Almería alcanzaría los 30 millones si lo vende por 40, puesto que pagó diez al Stade Reims. En la Premier League gustan mucho este tipo de delanteros con potencia física y carácter, así que Everton, Wolves, West Ham y Burnley saben que para llevarse a El Bilal Touré tienen que rascarse el bolsillo, si bien el poderío económico de Inglaterra es algo superior al de España.



Más equipos

Football Insider ha ido un paso más allá y también en Italia, con la Juventus, y en Alemania, con el Bayer Leverkusen, no le han quitado el ojo al delantero del Almería, aunque no está previsto, de momento, que presenten oferta. Además de El Bilal Touré, hay otros jugadores con un buen cartel en el mercado como Sergio Akieme, Samú Costa, Lucas Robertone y Largie Ramazani, pero siempre se puede apretar más por el gol y sacar una mayor rentabilidad económica.


El Everton, que se ha salvado con muchos problemas esta temporada, buscará un recambio de garantías para Ivan Toney y ha pensado en El Bilal Touré. La capacidad económica no es tan boyante como hace una temporada pero el Almería no se bajará de esas cantidades para dejarle salir.


De menos a más

Con siete goles en Primera División, y en especial una edad perfecta para irle puliendo, el mercado se mueve y en los despachos del Mediterráneo se frotan las manos con una operación que apunta a récord. Primero con Darwin, luego con Sadiq y por último con Touré.


Este fue uno de los motivos por los que la permanencia se celebró especialmente. Al margen de la continuidad de los proyectos sociales del club, a nivel deportivo no se hubiera podido ni hablar de unas cifras tan altas por la venta de un deportista. 


En la Premier League han hecho un seguimiento a El Bilal Touré y puede ser la primera pieza en salir de la plantilla en forma de venta millonaria. El precio de salida ya está puesto: 40 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque