Habla uno de los candidatos al banquillo

Vicente Moreno dejó claro en la SER que no descarta volver a España

Vicente Moreno y Rubi coincidieron en Arabia Saudí durante el parón del Mundial.
Vicente Moreno y Rubi coincidieron en Arabia Saudí durante el parón del Mundial. UD Almería
Carlos Miralles
13:06 • 07 jun. 2023

La UD Almería no tiene cerrado al recambio de Rubi pero sí lleva adelante varias negociaciones, tal y como ha explicado el director general Mohamed El Assy. Cada segundo que pasa está más cerca el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco y por ello los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo no pueden precipitarse en la decisión. En un plazo máximo de diez días quieren anunciar al míster.



En las últimas horas apareció el nombre de Vicente Moreno. El valenciano de 48 años ha hecho una magnífica campaña en el Al-Shabab, de Arabia Saudí, quedándose en el cuarto lugar de la tabla solo por detrás de los todopoderosos Al-Ittihad, Al-Nassr y Al-Hilal. No va a renovar su contrato allí y aunque cuenta con interés de clubes de ese país, el entorno del técnico ha confirmado a LA VOZ y Cadena SER que "es uno de los candidatos al banquillo del Almería, aunque también están manejando otros nombres".



Declaraciones



En una entrevista del 31 de mayo con Radio Barcelona-Cadena SER, Moreno reconoció que quiere seguir entrenando aunque no descarta tomarse un año sabático si no aparece la oferta ni el proyecto deportivo que le satisfaga. Actualmente su cartel es importante para seguir en Arabia, Qatar o Emiratos: "Tuve una oferta de renovación por parte del club pero no la acepté. Están apareciendo propuestas de aquí (Arabia Saudí), y también de Qatar y Emiratos Árabes, pero la idea es estar tranquilo porque todo ha ido muy rápido en los últimos años. Analizaremos diferentes posibilidades".



Es aquí donde no se cierra la puerta para un regreso a España. Vicente Moreno clasificó al Nástic de Tarragona para un Play Off, ascendió al Real Mallorca, luego lo salvó, y también llevó de Segunda B a Primera al Real Mallorca. Por último, en el RCD Espanyol se proclamó campeón de Segunda y alcanzó la permanencia. 



A la espera



Aunque el Almería lleva las negociaciones con entrenadores en secreto, Moreno no cierra la puerta a un posible regreso a España tras un año inolvidable en Arabia Saudí: "Está la opción de seguir por esta zona o volver a España, e incluso tomarme un tiempo de descanso y carga de energía. Durante estas semanas tomaré alguna decisión. Durante esta Liga surgieron algunas opciones con el cambio de entrenador en varios equipos, pero yo tenía contrato en el Al-Shabab y soy una persona seria, así que cumplí mi contrato para acabar la temporada".




Temas relacionados

para ti

en destaque