Pasión por Francisco
El entrenador que conecta con la afición

Francisco en su estreno en Primera en la temporada 2014-15.
LA OPINIÓN DEL BANQUILLO: No hay quiniela de banquillo en el Almería a la que escape Francisco. El entrenador más querido por la afición levanta pasiones y su vuelta al club está cantada. Nadie sabe lo que ronda la dirección deportiva del Almería y si será el elegido por Turki: como nadie duda que es el número uno para los seguidores del Almería y esa conexión con la grada que siempre ha pretendido el presidente. Desde que Alfonso García le despidiera en la escalerilla del avión de regreso de Eibar, incendiando a sus seguidores, Francisco siempre ha estado presente y allá donde vaya se lleva miles de corazones rojiblancos.
Hace unos días aparecía el interés del Almería por Antonio Puertas la temporada pasada para darle más sello almeriense al club y no descarten que en esa quiniela para dar con el nuevo entrenador está Francisco muy por encima de otros nombres porque cuenta con el cariño de la afición y Turki quiere hacer felices a sus abonados.
Francisco se marchó dejando la puerta abierta y si preguntas en la grada del Mediterráneo por un entrenador siempre suena Francisco como uno de los entrenadores ideales por su ambición, por estar siempre identificado con el club y porque ha ganado mucha experiencia.
Ambición
En el Almería se busca un entrenador a modo de Iraola que cumpla un ciclo importante. Se le da la oportunidad de crecer y dar un salto en su escalafón y a Francisco por ambición no va a ser ya que no regala ni en los entrenamientos.
A Francisco se le han dado equipos ganadores en Segunda y para mantenerse en Primera. Ha cumplido con creces en los dos perfiles pero necesita ya un salto de calidad y necesita un club como el Almería que ambiciona ir a Europa.
Experiencia
De aquel Francisco despedido por Alfonso García en el Aeropuerto de Almería poco queda ya que ha crecido mucho y ha vivido ascensos y descensos curtiendo esa piel de soledad que acompaña a todos los entrenadores.
Hoy Francisco tiene a su favor la experiencia de los años y ser muy querido por la afición para encender el Mediterráneo en cada partido. Da el perfil y nadie le va a superar en esa pasión de la grada que a día de hoy solo se manifiesta hacia Francisco.
En deuda
El entrenador almeriense se marchó a las puerta de recibir al Real Madrid y vio cortada su vinculación con el club de su vida de forma inesperada. Se marchó dejando la puerta abierta y a una afición que se volvía al palco mirando a Alfonso García que fue valiente al ponerlo y para quitarlo.
El Almería está en deuda con Francisco pero no la nueva propiedad. El entrenador se mueve por el Mediterráneo como por su casa y siempre que se busca aparece en la lista como el preferido por la afición porque todos saben que volverá aunque no se sabe cuando.
Almería siente pasión por Francisco.