Los tres entrenadores que encabezan la quiniela de Turki

Preferiblemente español, pero no se descarta uno del extranjero

El presidente del Almería escucha atentamente a Joao Gonçalves en la banda del RCDE Stadim.
El presidente del Almería escucha atentamente a Joao Gonçalves en la banda del RCDE Stadim. UD Almería
Rafa Góngora
20:13 • 05 jun. 2023

Turki ha puesto en marcha la maquinaria para buscar el recambio de Rubi para el banquillo del Almería de cara al siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El presidente y su equipo de asesores en materia de fichajes se pusieron manos a la obra hace tiempo trabajando en dos escenarios: entrenador de Primera y otro para Segunda División en caso de perder la categoría.



Es la forma de trabajar en el club rojiblanco desde la llegada del ministro saudí al Almería en aquel agosto de 2019 que cambió la historia del fútbol almeriense y del Almería.

El plan
Así lo comentó Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, en la última entrevista con LA VOZ y Cadena SER. El anuncio del adiós de Rubi en la sala de prensa del RCDE Stadium después de conseguir la permanencia en la Liga de las Estrellas se veía venir porque el entrenador catalán siempre prefería no hablar de su futuro en las ruedas de prensa cuando se le preguntaba; síntoma evidente de que el futuro de Rubi tenía toda la pinta de que no estaba en el banquillo del equipo rojiblanco.



Extremo confirmado por el técnico catalán en su última rueda de prensa. Con el adiós de Rubi el banquillo del Almería, que es muy apetecible, ha hecho que los representantes hayan comenzado a moverse ofreciendo a sus entrenadores para adelantarse a la jugada, pero Turki y su equipo de asesores, conscientes de la importancia de la figura del entrenador, suelen elegir y no hacer mucho a los ofrecimientos.

El perfil
La idea es que el entrenador sea español y que conozca la categoría de la Primera División, pero Turki puede sorprender en cualquier momento sacándose un as de la manga con un míster ‘desconocido’.



En las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos gustan varios entrenadores, pero no son los únicos porque se está estudiando a conciencia el mercado de Primera División después de la permanencia tan sufrida el domingo por la noche en el RCDE Stadium ante el Espanyol y en los despachos del recinto deportivo de la Vega de Acá aparecen como candidatos Pacheta, Francisco y Bordalás.




El primero era una de las opciones tras la destitución del portugués José Gomes, pero finalmente se apostó por Rubi. Francisco es otro de los nombres que aparece en la agenda del Almería.

En cartera



El míster almeriense estuvo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos con sus representantes en el partido ante el Valladolid.



Por su parte, Bordalás es otro de los nombres  que gusta en el Almería. Ha salvado al Getafe y desde Madrid se apunta que el presidente Ángel Torres tendría ya nuevo entrenador. Van pocas horas desde que el Almería busca entrenador, pero el perfil está claro para el segundo Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol español.

¿Y ahora qué?

La plantilla del Almería está deseando conocer el recambio de Rubi porque el futuro de algunos jugadores, sobre todo aquellos a los que le queda un año, estará en juego y una vez que se conozca el nombre del nuevo técnico rojiblanco para la 23-24 se diseñará la plantilla en la que se buscará la salvación, con menos sufrimiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque