Un Carrusel de toda la vida: ¡5 partidos a la misma hora!

Este domingo en el 98.1 de la FM desde las 20:00 horas

Se vivirán momentos de muchos nervios en el Espanyol-Almería.
Se vivirán momentos de muchos nervios en el Espanyol-Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
16:08 • 03 jun. 2023

Ha llegado el día, la jornada en la que se conocerá el último equipo de Primera División que se irá de la mano con el Elche y el Espanyol a la categoría de plata del fútbol nacional. Puede pasar de todo porque el mapa de la zona baja de la clasificación en la Liga de las Estrellas es un auténtico galimatías con tantos equipos, ¡seis en total!, nominados para caer al infierno de la Segunda División.



Así la cosas, estamos ante una jornada de alta tensión, de muchos nervios... y con un Carrusel Deportivo de toda la vida en la antena de la Cadena SER. Tony Fernández y todo el equipo de Deportes tienen toda la maquinaria preparada para vivir una tarde-noche muy emocionante con motivo de la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Seis equipos y a uno le tocará la china para bajar a Segunda División. Nadie se fía de nadie por mucho que los rivales no se jueguen nada, pero buscarán despedirse esta temporada con una victoria para alegría de sus aficionados. Solo hay un partido con los dos equipos jugándose la vida.

La jornada



El Valladolid-Getafe es el partido, el encuentro que puede aclarar al final la clasificación porque los dos han llegado a la última jornada de la campaña liguera sin hacer los deberes esta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.



El equipo de Pucela ha llegado a la despedida de la temporada en zona de descenso (39 puntos), mientras que el equipo del Sur de Madrid (41 puntos) ha llegado con vida después de la llegada de Bordalás al banquillo del equipo azulón.



Luego están los cuatro equipos restantes con los otros cuatro equipos que se juegan la salvación en la élite del fútbol y los cuatro se miden a rivales que solo se juegan la honrilla.

Nadie se fía de nadie
El Valencia (41 puntos) visita al Betis, ya clasificado para la Europa League. Por su parte, el Celta (40 puntos) recibe al Barcelona que tampoco se juega nada después de proclamarse campeón hace ya unas jornadas, pero cuidado porque el Celta no está fino en las últimas jornadas; de ahí, que se haya desinflado y ha llegado a la última jornada de la temporada con el agua al cuello y sin los deberes hechos a la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El Cádiz (41 puntos) visita el Martínez Valero para medirse a un Elche descendido a Segunda División hace ya unas cuantas jornadas. Los ilicitanos esperan despedirse de la Liga de las Estrellas con un triunfo. Y luego está el Espanyol-Almería, donde los de Rubi están salvados ganando y empatando. Y que nunca empaten a 40 puntos con el Valladolid; el resto le favorece todo.




Temas relacionados

para ti

en destaque