El árbitro del partido decisivo

Tiene 42 años y una trayectoria dilatada en Primera

Soto Grado pitará el partido más importante para el Almería.
Soto Grado pitará el partido más importante para el Almería. Agencias
Carlos Miralles
12:44 • 03 jun. 2023

No va a ser una noche fácil para el colegiado elegido por el Comité. César Soto Grado pitará el Espanyol-UD Almería donde habrá especial atención a sus decisiones por parte de los aficionados locales, que se sienten perjudicados durante toda la temporada por errores arbitrales. Los rojiblancos se aíslan de cualquier cosa que no sea lo deportivo.



Soto Grado nació en Candeleda (Ávila), y tiene 42 años, además de una trayectoria ya importante en Primera División. Después de un centenar de compromisos en Segunda B y una experiencia positiva en Segunda, le llegó el momento del salto en verano de 2019 junto a Pizarro Gómez y desde entonces no ha bajado de categoría.



Balance con el Almería



Con el Almería no se ha cruzado muchas veces en su trayectoria. Fueron dos encuentros en Segunda con cuatro puntos para los rojiblancos. Victoria 0-2 contra el Numancia en Los Pajaritos y 1-1 en el Mediterráneo frente al Lugo con expulsión de Sekou Gassama. Era la campaña 2018-2019 con Fran Fernández en el banquillo. Ya en Primera, y en el curso actual, derrota 2-0 en Vallecas con medio tiempo decente y otro de desconexión total, algo habitual para el equipo a domicilio.



Registro general



Centrados exclusivamente en los partidos de la temporada, su registro es de doce victorias locales: Athletic 1-0 Valencia, Girona 2-1 Valladolid, Celta 0-0 Real Betis, Real Sociedad 1-0 Villarreal, Real Madrid 2-1 Cádiz, Villarreal 2-1 Real Madrid, Osasuna 1-0 Mallorca, Sevilla 3-0 Elche, Rayo Vallecano 2-0 Almería, Athletic 2-0 Real Sociedad, Villarreal 4-2 Espanyol, Atlético 5-1 Cádiz y Valladolid 3-1 FC Barcelona. Solo tres empates: Real Sociedad 1-1 Atlético, Sevilla 1-1 Valencia y Real Betis 0-0 Real Madrid. Y cinco triunfos visitantes: Elche 0-1 Getafe, Valencia 1-2 Athletic, Cádiz 0-2 Sevilla, Celta 1-2 Valencia y Sevilla 1-2 Real Madrid.



Apoyo



En el VAR estará el valenciano Juan Martínez Munuera, recordado por haber pitado el estreno rojiblanco en Primera con derrota frente al Real Madrid por 1-2. Soto Grado estará muy vigilado por los aficionados y por el Espanyol porque los colegiados han cometido errores en su contra este curso.


Temas relacionados

para ti

en destaque