El Celta abrirá una nueva grada

Subirá el aforo a 23.000 personas para recibir al FC Barcelona

Así estaba la grada de Marcador cuando el Almería visitó al Celta.
Así estaba la grada de Marcador cuando el Almería visitó al Celta. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:34 • 31 may. 2023

No está siendo una semana fácil para otro rival directo de la UD Almería. Empatados a 40 puntos, el Celta sabe que tiene perdido el gol averaje con los rojiblancos y para no pasar apuros tiene que puntuar contra el FC Barcelona. Tanto se ha complicado la vida el conjunto vigués que el club y las autoridades locales han acelerado los trámites para aumentar el aforo de Balaídos para la última jornada de Liga.



La reconstruida grada de Marcador abrirá finalmente el domingo después del OK de LaLiga y el Ayuntamiento de Vigo. Las entradas a 5 euros se ponen a la venta este mismo miércoles por la tarde aunque desde el club esperan que la mayoría se retiren por internet “por una mayor agilidad”. El aforo aumentará considerablemente y habrá unas 23.000 personas para apoyar al Celta contra el Barça.






In extremis



Apunta El Faro de Vigo que la nueva grada de Balaídos subirá el número de aficionados al disponer de 6.200 butacas. Como va a ocurrir en los campos donde hay tanto en juego, se agotarán las localidades disponibles y la demanda está siendo altísima en Vigo y ahora más con la apertura de la grada de Marcador. El último trámite que estaba pendiente, un documento que debía mandar el Concello, ya se solucionó. Abel Caballero explicaba que ayer mismo hubo una visita de los técnicos municipales, acompañados de personal del Celta revisasen el estado de la nueva grada.



Ambiente



"En la parte baja de la nueva grada de Marcador ya se ubicarán a partir de este domingo las peñas de animación que hasta ahora se encontraban en un lateral de Río Bajo, cerca de Gol. Esa será la nueva grada de animación de Balaídos, por detrás de una de las porterías. En principio para esta zona de la grada no se despacharán localidades porque la van a ocupar en pleno los Siareiros y las peñas. Sí se venderán para la parte alta de Marcador", explica El Faro de Vigo.



Se espera un ambiente espectacular en Vigo, así como en Valladolid y en todos los campos donde la permanencia está en juego. Para el Almería, sus aficionados han vuelto a dar un ejemplo y viajarán a Barcelona, a 800 kilómetros, y el lunes a trabajar o al colegio. Mucho en juego y nadie se lo quiere perder.


Temas relacionados

para ti

en destaque