En pie, habla el capitán

Fernando y la gran oportunidad para el Almería

Fernando confía en la permanencia después de una temporada muy difícil.
Fernando confía en la permanencia después de una temporada muy difícil. UD Almería
Carlos Miralles
12:31 • 25 may. 2023

La permanencia en juego y a tiro de un partido. La UD Almería será de Primera si gana el domingo al Real Valladolid y para evitar depender de otros resultados o hacer cuentas con el empate, el objetivo es sumar los tres y disfrutar con la afición.



Para analizar lo que viene ha tomado la palabra Fernando Martínez. El portero y capitán rojiblanco recuerda que son jornadas de presión, ansiedad, y el equipo mantiene una ligera renta con el descenso que le permite salir al Mediterráneo algo más liberado pero sin confianzas. Todo empieza por la fortaleza mental: "El control de las emociones es fundamental. Hay mucho en juego, tensión, y se decide por pequeños detalles. Jugando en casa salimos con confianza y así seguiremos. El Valladolid cuenta con un gran potencial ofensivo, pero nosotros también".



Afición



Con el Estadio lleno y una previa del choque que será espectacular, el Almería lo tiene todo para vencer al Real Valladolid y viajar a Cornellá-El Prat con los deberes hechos. Fernando no mira a otros campos, y que se suelen dar marcadores inesperados y ellos dependen de sí mismos: "Nosotros no controlamos a otros equipos, así que la mentalidad es ganar. Solo se me pasa por la cabeza ganar y estoy seguro de que la afición va a estar con el equipo, porque lo ha hecho hasta ahora. Entre todos seguiremos juntos, pase lo que pase. Creo que va a salir bien".



Fortaleza



Corazón caliente y cabeza fría. Es el Valladolid quien comienza en puestos de descenso y quien más debe arriesgar en el Mediterráneo. Fernando tiene ya experiencia del estrés del curso pasado en Segunda y el vestuario sabrá aguantar todo lo que venga: "Hay que ser estables emocionalmente y deportivamente, mantener la cabeza fría. Con esto más la confianza y lo que creemos lo conseguiremos. Entramos en la fase decisiva jugando en casa con un rival directo. Si ganamos nos salvamos y llegamos bien. Se ha visto que aquí somos fiables y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir".



Sin Suárez



Disculpas aceptadas en el Almería por el error de Luis Suárez en el Reale Arena. Le impedirá jugar el domingo pero son situaciones que se pueden dar en el fútbol, por lo que no hay preocupación ni desazón por perder a uno de los pilares de la alineación. "El planteamiento en San Sebastián fue muy bueno, apenas sufrimos once contra once. A raíz de la expulsión te condiciona. Luis sabe que se equivoca, llega tarde, y pidió perdón en el vestuario. Aquí nos equivocamos todos y no vale de nada mirar atrás", sentenció Fernando.


Temas relacionados

para ti

en destaque