Suárez pide perdón al Almería

El colombiano reconoce que se equivocó en San Sebastián

Luis Suárez atendiendo a la televisión después de la derrota del Almería.
Luis Suárez atendiendo a la televisión después de la derrota del Almería. DAZN
Carlos Miralles
10:50 • 24 may. 2023 / actualizado a las 11:04 • 24 may. 2023

En la vida todos se pueden equivocar y en San Sebastián le tocó a Luis Suárez. El delantero de la UD Almería cometió una falta muy clara y peligrosa sobre Le Normand en el minuto 35 que de no ser por el VAR se hubiera quedado en amarilla, que fue la sanción de González Fuertes, pero desde la sala Estrada Fernández avisó al colegiado asturiano para que revisara la acción.



Es una disputa de balón pero los tacos del colombiano golpean en la zona de la tibia al francés, por lo que no hubo discusión y vio la cartulina roja. A partir de ahí el equipo tuvo que meterse atrás para aguantar todo lo posible el 0-0 pero Take Kubo desequilibró el duelo con un golazo rozando el descanso.



Sin embargo, la imagen que dio la vuelta a las redes sociales no fue la de la falta, sino la reacción de Suárez cuando iba camino del vestuario. Empujó el monitor del VAR haciéndolo caer, y también le pegó una patada a la pared del túnel mostrando su enfado por lo que había ocurrido minutos antes.



La frase



En los micrófonos de DAZN, televisión que tuvo los derechos del partidos, el colombiano pidió perdón no solo por haber dejado al Almería en inferioridad, sino por las consecuencias que puede tener para las dos últimas jornadas: "Primero pedir disculpas a mis compañeros y a la afición por mi partido. También perdón al árbitro y a todos los seguidores por mi actitud al salir del campo. Fue intencionado, obviamente, porque quiero pegarle a algo, pero no quería tirarlo al suelo. Sé que fue una entrada dura".



Habrá que esperar al Comité de Competición para conocer la sanción a Suárez, que de ser solo un partido llegará al RCDE Stadium. Si no es así, adiós a la temporada y a esperar a que el Almería consiga el objetivo para firmar un contrato de seis temporadas más en el Mediterráneo.



El árbitro anotó en el acta el empujón al monitor del VAR y el Almería espera noticias. En cualquier caso, Rubi tiene que trabajar ya para encontrar una solución a su ausencia, que junto a la de El Bilal Touré, hacen que el equipo se quede sin los dos delanteros titulares de la segunda vuelta de competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque