Las cifras de afición siguen impresionando

Han pasado más de 200.000 personas y la media está subiendo

Desde el Fondo Sur siguiendo con ilusión los partidos del Almería.
Desde el Fondo Sur siguiendo con ilusión los partidos del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:45 • 19 may. 2023

¿Se acuerdan de aquellos tiempos con un Mediterráneo casi vacío con poco más de 5.000 personas?. Pues no ha pasado tanto tiempo. El crecimiento social de la UD Almería ha sido enorme en las últimas décadas y en especial desde que Turki Al-Sheikh tomó las riendas de la entidad en verano de 2019. El ascenso del pasado verano fue el punto de inflexión para los más jóvenes y debe tener continuidad con la permanencia. Solo quedan cuatro jornadas y este sábado hay un duelo trascendental para los intereses del equipo.



Ganar al Mallorca colocaría los 39 puntos en el casillero, es decir, a solo un triunfo de la salvación matemática, que será un gran éxito a tenor de lo que viene ocurriendo a lo largo del campeonato con altos y bajos. Para lograrlo es clave el público, un Mediterráneo lleno. Aún quedan localidades a la venta pero se agotarán en taquillas si antes no ocurre a través de la web.



 



Escalada
Van 17 partidos en casa y el Almería no ha bajado de los 10.000 espectadores. De hecho, hay que remontarse a un Almería-Sporting en Segunda, con 9.898 personas, para encontrar una cifra inferior. Amorebieta (13.478), y Alcorcón (14.759), para luego darle continuidad en la máxima categoría. El curso comenzó fuerte con la visita del Real Madrid en agosto de 2022.



En datos
Por las gradas del Mediterráneo ya han pasado 218.582 aficionados, lo que refleja una media de 12.857 espectadores por encuentro. Si se tiene en cuenta que la instalación cuenta con alrededor de 16.000 con la instalación de gradas supletorias en Preferencia Alta, los números son altamente positivos. Incluso es muy bueno que contra Valencia, Athletic y Elche no se han bajado de los 13.000.



Los grandes se siguen llevando el récord con FC Barcelona (15.279), y Real Madrid (14.386). Por tanto, frente a Real Mallorca y Real Valladolid todo lo que sea bajar de los trece mil se podría considerar una mala entrada. En el otro lado de la balanza aparece un Almería-Rayo, después de la primera crisis del campeonato, con 10.783 personas. 



Entregados
Ni una mala palabra, ni un reproche. El comportamiento del público almeriense está siendo ejemplar durante toda la competición incluso en partidos donde el equipo se vio superado claramente por su rival. Conscientes de que tocaba sufrir con un proyecto que aún debe asentarse en Primera, los futbolistas salen al campo tranquilos porque la grada no se les va a echar encima siempre que se entreguen en el campo.



Cuatro jornadas de infarto y dos en un Mediterráneo que se está quedando pequeño por el incremento de la masa social rojiblanca. Para darle continuidad a los proyectos de club como la Ciudad Deportiva o la remodelación del Estadio también es crucial subir el sentimiento rojiblanco.


Temas relacionados

para ti

en destaque