Nuevas predicciones: ¿dónde hay que firmar?

El Almería aumenta ligeramente la probabilidad de descenso

\"Esta batalla será infernal\", en el túnel de vestuarios del equipo rojiblanco.
\"Esta batalla será infernal\", en el túnel de vestuarios del equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
09:21 • 18 may. 2023

Cuatro jornadas para el final y hay cambios importantes en la zona baja de la clasificación. El Valencia ganó contra el Celta (1-2), siendo el único implicado en la lucha por evitar el descenso que logró los tres puntos, lo que ha disminuido mucho las posibilidades de perder la Primera División. Los demás no consiguieron el triunfo y hace que sí suban las opciones de descenso, aunque para la UD Almería tampoco hay demasiados cambios.



En el último parón de Liga, después de ganar al Elche 2-1, el conjunto de Rubi solo tenía un 9,4% de probabilidades de descenso según el estudio de Opta Analyts, pero caer en El Sadar ante Osasuna hace que suba un poco. Ahora está en el 12,9%, y es que depender de sí mismo es un valor importantísimo a la hora de afrontar las últimas cuatro finales del campeonato.



Mínimas opciones



En esta ecuación aparece, aunque muy lejos, el Celta. Se ha ido cayendo el once de Carvalhal en este tramo y solo tiene un 1,3% de opciones de bajar, ya que con solo una victoria o varios empates ya lo tendría en matemáticamente. Ojo al crecimiento del Valencia, que pasa de un 34,2% al 8,3%, todo ello gracias al triunfo en Balaídos. Tiene incluso menos probabilidades que el Almería, si bien en la próxima jornada recibe al Real Madrid.



Ojo a este duelo



Se han complicado bastante la vida Cádiz y Valladolid. Atención máxima a estos dos equipos que se enfrentan el viernes en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos ahora se van al 24,% de posibilidad de bajar, por el 35% de los pucelanos. De hecho, Opta cree que ahora mismo sería el equipo del José Zorrilla el que descendería junto a Espanyol y Elche, ya que el Getafe, tercero por la cola, tiene un 32,9%.






Opciones de descenso

Celta: 1,3%

Valencia: 8,3%

UD ALMERÍA: 12,9%

Cádiz: 24,6%

Valladolid: 35%

Getafe: 32,9%

Espanyol: 84.9%


Los periquitos tendrían que hacer pleno para salvarse y aunque ha bajado ligeramente el porcentaje del 86,8 al 84,9, parece muy difícil que puedan escapar. Eso sí, mientras haya puntos existe la esperanza. En definitiva, solo el Valencia ha disminuido sus opciones de bajar mientras que el resto las aumenta ligeramente. 


Posición final

Las predicciones dicen que el Almería terminará la temporada en el puesto 14, con un 19,5%. ¿Dónde hay que firmar?, se preguntarán jugadores y aficionados. Cuanto más arriba acabe el equipo mayor inyección económica de las televisiones para el próximo campeonato. Aquí habla el balón pero las estadísticas son un buen apoyo para conocer qué puede pasar. Ahora las quinielas apuntan a Real Valladolid, Espanyol y Elche para descender.


Temas relacionados

para ti

en destaque