Vámonos de obras

Almería y Mallorca, los últimos en quitar las pistas de atletismo

Un campo sin pistas
Un campo sin pistas

Carlos Miralles

Carlos Miralles
08:56 • 18 may. 2023

Da hasta un poco de envidia. UD Almería y Real Mallorca se enfrentan este sábado y tienen algo en común: quieren acercar las gradas para convertir su casa en un verdadero campo de fútbol. Aquí llevan ventaja los bermellones, que finalizaron la grada de Preferencia y ahora los operarios trabajan sin descanso en el nuevo Fondo Norte, que durante gran parte de la temporada ha estado tapado con una lona. Próximamente serán los rojiblancos los que metan la pala al Mediterráneo, pero como avanzó Mohamed El Assy en este medio, tocará esperar al verano de 2024.



Esto quiere decir que el Almería se quedará como único club de Primera División con pistas de atletismo en su Estadio. El Mallorca puso como fecha límite el 2024, justo cuando la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh dará comienzo a las obras si los trámites cumplen el guion previsto. Referente al próximo rival, tanto el Fondo Norte como la Tribuna Oeste abrirán con total normalidad para el primer partido del ejercicio 2023-2024, aumentando de esta forma el aforo y también la comodidad del espectador. Viene siendo una obra por fases, algo que también valora el Almería para evitar tener que marcharse a otro campo, aunque no es sencillo.



Cifras



El nuevo fondo de Son Moix tendrá una capacidad para 3.000 aficionados y recortará la distancia con el terreno de juego de los 45 metros actuales, hasta los 7,5, facilitando la visión y también que haya un mejor ambiente durante los partidos. En el Almería será algo parecido, si bien no hubo tantos detalles en este sentido.



Alfonso Díaz es la persona que supervisa prácticamente a diario las obras del campo del Mallorca y está cumpliendo los plazos previstos para que en poco más de un año Son Moix pase a ser un campo de verdad, con las gradas cerca del césped, y no un Estadio frío con las pistas de atletismo de por medio. Además, cada vez quedan menos recintos así y el Almería cumplirá con su promesa de retirar las pistas, pero será de los últimos en hacerlo de la Liga de Fútbol Profesional.



Ampliación



En este sentido cabe recordar que el Real Mallorca aprobó en noviembre del pasado año una ampliación de capital 14.710.900 euros. Toda la cantidad se ha destinado a las obras de Son Moix y también la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que también está de reformas. Almería y Mallorca se ven las caras este sábado y a corto plazo esperan hacerlo en campos de fútbol, no de atletismo. Tendrá una capacidad cercana a los 25.000 espectadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque