25 millones, precio de salida

En Inglaterra ponen el foco en El Bilal Touré

El gol que más recordará El Bilal Touré, el que le dio la victoria al equipo contra el FC Barcelona.
El gol que más recordará El Bilal Touré, el que le dio la victoria al equipo contra el FC Barcelona. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:01 • 11 may. 2023

No ha empezado el mercado de fichajes y ya hay movimientos de agentes, clubes y futbolistas. En los últimos días se ha puesto de moda El Bilal Touré por la celeridad en su recuperación -aunque no se espera que juegue ya esta temporada-, y también porque no paran de situarle en Inglaterra la próxima campaña.



La UD Almería pagó 10 millones de euros al Stade Reims francés para incorporarlo como recambio de Umar Sadiq, que en el último día de mercado se marchó a la Real Sociedad. Con solo 21 años, el delantero maliense tiene un futuro prometedor en el fútbol y los clubes ingleses lo ven como un gran fichaje de cara al campeonato 2023-2024.



Premier League



Según la información del periodista Santi Aouna, para Footmercato, el Wolverhampton, equipo entrenado por el español Julen Lopetegui, no vería con malos ojos negociar con el Almería el traspaso de Touré este verano, y los primeros datos ya indican que para llegar a un entendimiento se parte de los 25 millones de euros, una cifra muy superior a la que desembolsó Turki el año pasado por el atacante.




"Según nuestra información, el Wolverhampton está muy interesado en la idea de reclutar al ex del Reims. Los lobos están dispuestos a pagar 25 millones de euros más bonificaciones para cerrar el trato rápidamente", indica Aouna. Como es habitual en la política de fichajes rojiblanca, a Touré se le hizo un contrato de larga duración y expira el 30 de junio de 2028, asegurándose así un gran traspaso como ya sucedió con Darwin Núñez y Umar Sadiq.



Hay más



Pero el interés por el delantero no se detiene con los Wolves, sino que el Brentford le está haciendo un seguimiento desde hace varios meses. Aunque ahora Touré está lesionado y en pleno proceso de recuperación, no debería tener dificultades para iniciar la pretemporada, allá por julio. 



Con 6 goles en su cuenta particular sigue siendo el máximo artillero de la plantilla y de no haber sido por la grave lesión muscular que le llevó a pasar por el quirófano seguro que más clubes pondrían sus miradas en él. El Almería seguirá fiel a la política de hacer grandes traspasos cada verano y el de El Bilal Touré podría ser uno de ellos. También Sergio Akieme, Samú Costa, Lucas Robertone y Largie Ramazani estarán en el escaparate veraniego. 


Aún en mayo, con cinco jornadas de Liga por celebrarse y ha empezado a moverse el mercado. 25 millones como precio de salida para Touré. ¡Vaya meses esperan!.


Temas relacionados

para ti

en destaque