Las claves de la salvación, por Joaquín Amérigo

Así se ven las seis finales desde la redacción de Deportes de Canal Sur

Rafa Góngora
17:34 • 30 abr. 2023

Llegan las emociones fuertes con la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División porque la permanencia está en juego. Los clubes se juegan una pasta, mucho dinero, en las últimas seis finales que quedan hasta el primer fin de semana de junio, que será cuando se juegue la jornada número 38, la que la pondrá punto y final al curso 22-23 en la máxima categoría del fútbol español.



No hay nada claro en la zona roja de la clasificación porque la tabla clasificatoria no termina de partirse en dos, dejando definido a ese grupo que se la jugará en las últimas jornadas de la campaña en la élite del fútbol español.



Las cosas no están nada claras y parece que no se decidirá hasta la última jornada de la temporada, pero ¿cómo se ve el presente y el futuro del Almería en la redacción de Deportes de Canal Sur?. La voz de los Deportes en Canal Sur Almería es Joaquín Amérigo que ha analizado para LA VOZ las últimas jornadas de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Al grano



El Maestro de los Deportes en Canal Sur Almería tiene las cosas muy claras a la hora de reflexionar sobre cómo se presenta una final de curso que será de infarto con un buen grupo de equipos luchando para evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional: "Para conseguir la permanencia en Primera División hay que dar muchos pasos y eso comienza ganando el partido de este martes en casa ante el Elche, los dos partidos en casa con el Mallorca y Valladolid, y rascar puntos fuera de casa para asegurar el objetivo de la permanencia en Primera División".



"Poco a poco, aunque tengo claro que este Almería de Rubi se levanta después de situaciones complicadas; ha demostrado que tiene capacidad para ser fuerte. El equipo con ritmo, competitividad e intensidad puede quedarse en Primera División", recuerda.



"El Almería de Getafe sí es el que queremos todos, pero no el del Athletic. El Almería está en el camino, pero todavía hace falta llegar al final de la etapa", añade Joaquín Amérigo desde la redacción de Deportes de Canal Sur.




Temas relacionados

para ti

en destaque