Cesado tras caer ante el Almería

El Getafe cambia de rumbo para evitar el descenso

Quique Sánchez Flores termina su etapa en el Getafe tras perder con el Almería.
Quique Sánchez Flores termina su etapa en el Getafe tras perder con el Almería. Getafe CF
Carlos Miralles
13:51 • 27 abr. 2023 / actualizado a las 14:04 • 27 abr. 2023

Cuando la UD Almería dominaba en el Coliséum Alfonso Pérez con goles de Luis Suárez se podían escuchar gritos de "¡Quique vete ya!", en las gradas. La mala situación deportiva del Getafe se acrecentó más con la derrota frente a un rival directo y este jueves, pasada la una de la tarde, el conjunto azulón ha emitido un comunicado informando de la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador.



La remontada que sufrió en Mallorca cuando tenían el choque controlado con el 0-1 y el exceso de nervios contra el Almería han terminado con la paciencia del presidente, Ángel Torres, que buscará un cambio de rumbo para la recta final del campeonato con el fin de evitar que el Getafe caiga a Segunda División. Su próxima jornada será ante un rival directo como el Espanyol, en el RCDE Stadium.



De más a menos



No ha terminado de despegar el Getafe a lo largo de la temporada y según informa el diario AS, "su mala relación con la dirección deportiva, que acabó con la marcha de Ramón Planes, han lastrado a Quique Sánchez Flores durante toda la temporada". Los gritos de los aficionados pidiendo la marcha del entrenador hicieron reaccionar al mandatario del club, pero aquí no quedó el problema, ya que también se juntaron las declaraciones de David Soria y el mal ambiente que se respira ya dentro y fuera han acabado con el entrenador madrileño, que se marcha a siete jornadas para el final. "No estamos teniendo ni la mentalidad ni los huevos para cambiar la situación. Tenemos que tener mucha más sangre. Todos. No se puede excluir nadie. Nos estamos jugando la comida de nuestras familias y hay algunos que parece que pasan un poco”, sentenció el portero del Getafe.



Tercera etapa



El Getafe destituyó en situaciones similares a dos entrenadores con resultados muy diferentes. En 2009 Torres cesó a Víctor Muñoz a cinco jornadas del final y Míchel salvó al equipo. En 2016 fue Fran Escribá el destituido y Juan Eduardo Esnaider no fue capaz de revertir la situación con seis encuentros por delante. "Quique Sánchez Flores cierra su tercera etapa al frente del Getafe de la peor manera. En la primera salvó la categoría holgadamente en el estreno del club en Primera y fichó por el Valencia. En la segunda se marchó voluntariamente en mitad de temporada y en la tercera ha sido cesado después de una mala temporada".



Desde la Cadena SER apuntan a José Bordalás como sustituto.




Temas relacionados

para ti

en destaque