Fernando: “La tabla no nos va a confundir”

Estar fuera del descenso no desconecta al Almería

Un portero que siempre aparece en los momentos más difíciles.
Un portero que siempre aparece en los momentos más difíciles. UD Almería
Carlos Miralles
11:46 • 19 abr. 2023

Fuera del descenso pero en máxima alerta. La UD Almería vive en el límite con tres puntos de margen respecto a Valencia y Espanyol pero no se fía. La plantilla sabe lo que es vivir en la penúltima plaza y uno de los grandes capitanes, Fernando Martínez, ha subido a la sala de prensa para analizar en qué momento se encuentra el equipo. Si hay una jornada donde hay que confirmar en buen momento de forma -pese a caer en el Metropolitano- es la de este sábado contra el Athletic: "La situación es mejor que hace un par de jornadas, es así. Cuando estábamos metidos ahí ya dije que no nos puede pesar la clasificación. Quedan muchos puntos y la tabla no nos puede confundir. Por ejemplo, si conseguimos llegar a Getafe por encima de ellos siempre te da un poco más de tranquilidad. Queremos ver a más rivales por debajo".



Calma



No habla de final, al menos ahora que quedan nueve jornadas para el final. El guardameta dice que tanta presión antes de que ruede la pelota se refleja en el campo y el propio Rubi confirmaba esa "ansiedad" por querer agradar al público en casa, lo que lleva en muchas ocasiones a la precipitación: "Los partidos se vendían como finales y se vivieron con mucha tensión y eso no ayuda. Ahora estamos fuera del descenso y nos aportará algo más de tranquilidad, que sería bueno para todos".



Reconocimiento



Precisamente de la afición habla Fernando. Uno de los jugadores más queridos por la grada reconoce que los almerienses han crecido mucho con el ascenso y han aprendido mucho a vivir partidos al límite. La forma de leer los partidos del público es perfecta: "Desde el final de la temporada pasada noté que la afición se volcó todavía más y se ha notado su empujón. Cada detalle va a contar y pediría que en los momentos donde perciban que nos cuesta un poquito que nos anime".



Más ventaja



Acabar la jornada con 33 puntos sería espectacular para los intereses del Almería. Es pequeño objetivo será posible manteniendo una regularidad en el juego y también anímica, porque en este tramo de Liga el continuo sube y baja durante noventa minutos pone a prueba la estabilidad de los profesionales: "En los partidos importa no solo saber manejar el balón, sino el oficio, las sensaciones. Controlar todo es fundamental en el tramo final de Liga y ojalá lleguemos en una situación más tranquila".



Aplaudido

Agradece que la gente aplauda sus intervenciones y habla de su primera experiencia en la máxima categoría: "Cuando uno es nuevo en la categoría nunca sabes cómo te puede ir, pero la mentalidad sí es la misma independientemente de la competición. Por suerte está yendo bien. Los escenarios cambian mucho y es más bonito jugar con más de 50.000 personas, pero cuando rueda la pelota te concentras tanto que no da tiempo ni a pensarlo".


Los árbitros

En cuanto al tema arbitral, Fernando cree que no es bueno emitir comunicados no poner en el centro de la diana a los colegiados. En una temporada hay aciertos y errores pero, en el caso del Almería, se vio perjudicado por un penalti no señalado a Arnau Puigmal en el Metropolitano, lo mostró públicamente en palabras de su entrenador y se terminó la historia: "Nos mantenemos ajenos al tema arbitral porque no ayuda a nadie. Cuando los clubes hacen comunicados ni ayudan a los colegiados ni a nadie. Si ayudamos todo será mejor. El Almería no salió beneficiado de la última jugada en el Metropolitano y ya está, ahí se quedó".


Apoyo de Almería

"Nunca me he fijado en los premios individuales, ni si me podría ir mejor o peor. Mi único objetivo este año es la permanencia, es con lo que nos vamos a quedar todos si conseguimos el objetivo".


Un final desahogado

"Lo que hagamos en estas dos semanas puede marcar mucho. Si ahora consigues un buen bloque de puntos llegarás con algo más de tranquilidad a la fase final de la temporada. Creo que estamos en un buen momento de forma y anímico".


Fuerza del Athletic

"Los hermanos Williams son determinantes si están en una buena racha como ahora. Le prestaremos mucha atención y el míster nos avisa de que ha ganado fuera a casi todos nuestros rivales directos".


Ojo al tramo final

"El calendario marca un poco lo que puede suceder. Siempre es mejor enfrentarte a un rival que no se juegue nada, porque un choque de rivalidad directa por la permanencia genera mucha tensión. En Primera la posición cuenta para el año que viene y espero que nadie baje el nivel competitivo".


Rotaciones

"Vienen cuatro partidos en diez días y es clave que todos lleguemos en buenas condiciones y enchufados. Ahí se verá qué equipos tienen fondo de armario. Viendo a mis compañeros sé que juegue quien juegue no se va a notar el cambio".


Goleada en San Mamés

"El 4-0 en Bilbao fue una de las manchas de la temporada. Nos costó muchísimo y nos sirvió para aprender. El rival fue mejor en todo momento y a la vez nos motiva para que no vuelva a suceder".


Temas relacionados

para ti

en destaque